2021-01-07 10:32:00

Valverde es el jugador más valorado del Madrid y ocupa el puesto 50 en el mundo

  • El CIES ha hecho un informe valorando los futbolistas actuales y el uruguayo es el merengue más valorado seguido de Rodrygo y Vinicius
Valverde y dinero Valverde y dinero
Valverde y dinero
Defensa Central Defensa Central


El mundo del fútbol está muy estudiado y la tecnología está permitiendo obtener el rendimiento de los futbolistas con datos estadísticos. Esto también permite establecer un valor de mercado en función a rendimiento, edad, equipo, nacionalidad y una multitud de rangos. Los estudios son contínuos y el último elaborado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) dice que Fede Valverde es el futbolista más valorado del Real Madrid.


Fede Valverde sigue escalando posiciones en valor de mercado. Desde que se iniciase la pasada temporada, el jugador ha ido incrementando su valor hasta colocarse como el jugador de campo más valorado del Real Madrid junto con Varane y Casemiro, con un valor de 70 millones por los 75 de Courtois, el más valorado según Transfermark.

El CIES ha elaborado su propia lista y sitúan al uruguayo como el primer futbolista del Real Madrid en aparecer. Muy lejos de los más cotizados, Valverde ocupa el puesto 50 con un valor de 74.5 millones. El segundo madridista es Rodrygo Goes, en el puesto 70, con 64.5 millones, y en el 74 Vinícius con 61.6.

Entre los cinco jugadores más cotizados aparecen dos jugadores que están en la agenda del Real Madrid como son Mbappé y Haaland. El noruego es el segundo clasificado en la tabla, con un valor de 152 millones, solo por detrás de Rashford (165,6). Por su parte, el delantero francés del PSG, que acaba contrato en 2023, ocupa el quinto puesto con un valor de 149,4 millones.

Solo un equipo español tiene a un jugador en el top ten, el Atlético con Joao Felix (141.5 millones) y hay dos clubes que cuentan con dos jugadores: el Dortmund, con Haaland y Jadon Sancho (148.3 m.) y el United, con Rashford y Bruno Fernandes (151.1 m.).