2021-01-07 09:00:00

Ari, la delantera de 17 años con la que alucina David Aznar

  • Ariana Arias, jugadora de 17 años del Real Madrid Femenino B, se está ganando poco a poco un puesto en el primer equipo con su trabajo, esfuerzo y rendimiento sobre el césped
Ariana Arias Ariana Arias
Ariana Arias FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Ariana Arias, delantera madrileña del Real Madrid Femenino B, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del conjunto blanco esta temporada. Su buen rendimiento le ha llevado a ir convocada y jugar, en varias ocasiones, con el primer equipo.


A sus 17 años, cumple 18 el 25 de mayo, Ariana Arias es la gran estrella del Real Madrid B. En tres encuentros, la delantera madrileña ha marcado cinco goles, lo que la convierte en la pichichi.

Desde el primer momento, el entrenador del Real Madrid, David Aznar, ha seguido a Ari muy de cerca. Además, antes de cumplir la mayoría de edad, ya ha debutado con el primer equipo blanco.

Con el Real Madrid ha participado en un total de cinco encuentros con un balance de un gol y una asistencia. Su único tanto hasta la fecha con el primer equipo llegó el 13 de diciembre.

El conjunto dirigido por David Aznar se impuso por un contundente 1-8 al Espanyol y Ari fue una de las goleadoras. Con su tanto, la madrileña se convirtió en la jugadora más jóven del Real Madrid en marcar gol (17 años y 202 días).

El Real Madrid, en su página web, define a Ariana Arias como una "futbolista que asegura muchos goles cada temporada gracias a su excelente capacidad para el remate. Es una delantera muy peligrosa, que combina su buen disparo dentro del área con su habilidad con la pelota".

Su debut con el primer equipo blanco fue ante el Valencia, en la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Tras el encuentro, Ari publicó un mensaje en Twitter junto a una fotografía de su camiseta con el '24' a la espalda: "Feliz por mi debut con el Real Madrid Femenino, gracias por la gente que ha confiado en mi y al club por darme oportunidades como estas....ahora a seguir trabajando y pensando en el siguiente partido".


Reportajes Defensa Central


TRAYECTORIA DE ARI

Ariana Arias dio sus primeras patadas al balón en el Colegio Miramadrid. A los cinco años (en 2008) jugó su primer partido y, desde entonces, ha ido progresando hasta llegar al Real Madrid.

Con el paso de los años fue definiendo sus habilidades, su técnica y su demarcación. Cuando ya era algo más mayor tuvo claro que donde jugaba mejor era en la delantera.

En la temporada 2015-2016, en categoría Infantil, Ari marcó 37 goles en 20 encuentros. Su media fue de 1,85 goles por partido y fue una auténtica pesadilla para todos sus rivales.

El año siguiente, en la campaña 2016-2017, la delantera madrileña marcó 28 goles en los 23 partidos que disputó, por lo que acabó el curso con una media de 1,22 goles por encuentro.

En su última temporada en el Colegio Miramadrid se salió al marcar 46 goles en 24 encuentros (1,92 tantos por partido). Su sobresaliente actuación le abrió las puertas del CD Tacón.

En su primera campaña en el CD Tacón (2018-2019), Ari compaginó el Cadete con el Juvenil y dejó sin palabras a sus compañeras, al cuerpo técnico y a todo el club madrileño con sus 55 goles en 27 partidos (2,04 por partido). 

En el curso 2019-2020, Ari se asentó en el Juvenil y su gran rendimiento le permitió cumplir uno de sus sueños: debutar en la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español

Fue el 27 de octubre de 2019 en la derrota ante el Deportivo Abanca por 3-1. Ari salió en los minutos finales sustituyendo a su compañera Daiane Limeira.

Durante esa temporada, que se acabó antes de tiempo por la pandemia del coronavirus, Ari marcó 47 goles en 14 encuentros (3.36 tantos por partido). Con el CD Tacón B también jugó y marcó 18 goles en 10 partidos (1,80 goles por encuentro).

Este curso, Ari ha jugado un partido con el Real Madrid B en el que marcó 5 goles. Por su parte, ha anotado un tanto en los cinco encuentros que ha jugador con el primer equipo blanco.


Reportajes Defensa Central


UNA JUGADORA DE PRESENTE Y DE FUTURO

Ari está llamada a ser una de las mejores delanteras españolas a corto o medio plazo. Si mantiene el nivel, acabará siendo la '9' titular del Real Madrid Femenino dentro de unos años.

Además, en unos años podría dar el salto a la selección española absoluta aunque antes debe dejar su sello en la Sub-17. Ari fue convocada para los entrenamientos y partidos preparatorios de cara al Europeo de esa categoría pero la pandemia canceló el torneo y no pudo jugar ningún encuentro.

Sobre su forma de jugar, Ari es una futbolista que se mueve muy bien dentro del área rival y que tiene un maravilloso golpeo de balón. Es capaz de acabar con la paciencia de la defensa rival en cuestión de segundos ya que se pone nerviosa en ningún momento.

A su facilidad para marcar goles hay que sumar su habilidad con el balón. Es una futbolista con capacidad para regatear y con una gran visión de juego.