Zidane no pudo dirigir el entreno de este jueves: está aislado por coronavirus

El técnico blanco estuvo en contacto directo con una persona que ha resultado ser positiva y, por tanto, se encuentra en cuarentena.

Zidane
Zidane
Rubén Gómez | 07-01-2021

Contratiempo de última hora en el Real Madrid. Y es que el técnico del equipo madridista, Zinedine Zidane, se encuentra aislado, en cuarentena, tras haberse confirmado que estuvo en contacto directo con una persona que dio positivo por coronavirus. De hecho, el técnico blanco no ha podido dirigir la sesión de este jueves y está a la espera de conocer el resultado de la prueba PCR a la que ha sido sometido.

Según ha contado ‘La Sexta’, Zidane sólo se ha desplazado hasta la Ciudad Deportiva del Real Madrid para la realización de una prueba PCR, más fiable pero más lenta en lo que a la obtención de resultados se refiere, y otra de antígenos. Esta última, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos, ha dado negativa. Es un primer paso pero hasta que no se conozca el resultado de la PCR no se puede dar nada por seguro.

Según establece la Liga en su protocolo de actuación contra el coronavirus, Zidane debería esperar ahora tres días para someterse a una nueva prueba PCR. Si ésta diera negativo sería en ese momento cuando podría volver a reincorporarse a su trabajo habitual como técnico del Real Madrid. Estos plazos podrían verse alterados en función de la cercanía del contacto y de la última vez en la que Zidane estuvo cerca del mismo.

Después de todo esto es evidente que Zidane es seria duda para dirigir al Real Madrid en El Sadar ante Osasuna.

En principio, el encuentro está fechado para las 21.00 horas de este sábado, sin embargo, no se descarta que pudiera ser aplazado y se disputara el domingo en previsión de las fuertes nevadas que se esperan en Pamplona. Zizou podría no estar presente en territorio navarro e, incluso, tampoco es seguro que pueda dirigir a los suyos en el choque de semifinales de la Supercopa de España que se jugará el día 14 (dentro de 7 días) ante el Athetic en Málaga.