Zidane, sobre si la nieve cambiará el once: "Mis jugadores están acostumbrados"

Zinedine Zidane habló ante los medios antes de viajar rumbo a Pamplona.

Zidane
Zidane
Aleix Generó | 08-01-2021

Zinedine Zidane salió a la sala de prensa de Valdebebas y analizó la previa del Osasuna-Real Madrid. Habló de su problema con los PCR, tras dar positivo una persona de su entorno cercano, además de mojarse sobre la posibilidad de que el duelo en El Sadar se aplace. “Estaba a la espera, pero al final me ha dado negativo y estoy preparado. Lo importante es que el equipo esté bien. Podré estar y viajar mañana. Ahora vamos a centrarnos en el partido de mañana”.

“Con los partidos que tenemos yo creo que es el partido en completo, vamos a un campo difícil, contra un rival difícil y tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión. Jugar bien, defender bien, mucho para intentar sumar”.

Posible aplazamiento

“No, esperemos jugar, esperemos que el campo este bien. No sabemos qué pasará mañana. Vamos a viajar esta tarde y preparar esta tarde el partido. Luego si pasa algo… lo veremos. Va a ser un partido diferente, es verdad. Si se puede jugar jugaremos y si no pues no pasa nada”.

Viaje y cambio de rutina

“¿Si me parece normal? Tenemos que viajar hoy y estar para el partido de mañana. Son obligaciones, es la ley, es lo que tenemos que hacer para este partido en concreto. Con el tiempo que tenemos aquí y ahí vamos a tener que viajar esta tarde y lo haremos así”.

Jovic y Marcelo han contratado entrenadores personales

“Hay muchas cosas que entran en juego, pero yo creo que lo más importante es estar preparados. Estamos aquí para preparar los partidos y ganar los partidos. Depende del entrenador, yo últimamente no hago muchos cambios, pero los jugadores tienen que estar preparados. Entrenan muy bien todos y eso es lo más importante”.

Casemiro, Kroos y Modric

“Son buenos, lo que destaca es eso. Jugadores de experiencia, mucho tiempo jugando en el Real Madrid, pero como todos. Los que tienen menos años saben lo que es el Real Madrid. Todos están preparados y eso es lo bueno para nosotros”.

La nieve ha trastocado el plan

“Nosotros somos 25 y es verdad que la nieve lo ha cambiado todo. Es la primera vez que puede pasar en España. No sabemos qué va a pasar mañana, pero la gente que trabaja aquí ha hecho mucho trabajo para que podamos entrenar con normalidad. Toda la gente está involucrada desde por la mañana. Preparamos el partido como si se juega mañana, claro”.

Renovaciones pendientes

“¿Si hablo con ellos? No hemos hablado. Sabes lo importante que es que se arregle. Lo que quiero es que se arregle cuanto antes. Lo que quiero y es lo que está pasando es que estén preparados para jugar, entrenar y hacer las cosas bien. Para mí es lo más importante”.

Modric está apalabrado, pero problemas con Ramos y Lucas

“No quiero que su futuro esté lejos del Madrid, pero en el fútbol no se sabe nunca. Lo que queremos es que se arregle y ya está. Me vas a preguntar después del partido y te voy a decir lo mismo. Sabéis lo que pienso y espero que se arregle, nada más”.

Trabajo en la semana libre

“Hemos hecho un poquito de físico, pero sobre todo cosas normales. No hemos metido pretemporada, pero algo de estimulo y trabajo, claro, hemos tenido tiempo para hacerlo”.

¿Está preparado Hazard?

“Está con nosotros y entrenando con regularidad. No sé si está para los 90’ o para… eso es el campo y veremos mañana y los partidos que vienen como lo vamos a utilizar. Poco a poco”.

Comparación de Ramos y caso Cristiano

“Ya veremos qué va a pasar. De momento están aquí y tenemos partido para hacer las cosas bien”.

¿Está acostumbrado Vinicius a la nieve y cambiará eso su once?

“No, para nada. No cambia mucho. Los jugadores están acostumbrados a jugar y para mí no es ese el criterio, vamos a ver cómo vamos a jugar mañana. Mañana tú lo verás”.

Problemas de Benzema

“Yo le apoyo totalmente. Sé que no es fácil y lo importante es que está bien, es lo que veo. Se abstrae de todo y se concentra en su trabajo, en su familia, en lo que él quiere. Espero que se arregle rápidamente, pero yo lo veo bien. Hace lo que le gusta y quiere hacer feliz a la gente cuando está en el terreno de juego”.