Exclusiva: Zidane le ha pedido a Courtois un esfuerzo extra para frenar el juego aéreo de Osasuna

Zidane le ha pedido a Courtois que controle el balón a aéreo ya que tiene previsión de que el Osasuna explotará esa faceta.

Courtois
Courtois
Manuel Calero | 08-01-2021

El Osasuna es un equipo directo, que juega con mucho balón aéreo y el hecho de que Courtois se haga grande y dé seguridad es algo que Zidane le ha pedido a su portero en previsión de que Osasuna cuelgue muchos balones al área del Madrid. Lo ha estudiado con él, según ha podido confirmar Defensa Central, a través del visionado de vídeos.

Zinedine Zidane no quiere confianzas para el duelo de este sábado ante Osasuna. Los jugadores deben estar concentrados y cuentan con que se pueda jugar. La dinámica será la misma de siempre. El propio Real Madrid, en el estudio de sus rivales, ha hecho hincapié en el trabajo que tendrá Thibaut Courtois en El Sadar.

Si la nieve que trae Filomena ya es un impedimento importante para jugar a fútbol con normalidad… también lo es el juego de Osasuna. Está por ver el estado del estadio de Pamplona, pero Zizou quiere que Courtois haga un esfuerzo extra y no permita concesiones. (La nieve no dio tregua en el último entrenamiento del Madrid: sólo Kroos la desafió)

El equipo rojillo suele jugar con el balón en largo, a modo directo, usando frecuentemente el juego aéreo. Zinedine Zidane lo sabe y se lo ha querido transmitir a su portero. Quiere que el belga sea pura seguridad bajo palos y que no permita que le sorprendan por arriba.

Le ha pedido a Courtois máxima concentración, al citarse con los porteros, y máxima seguridad. No quiere errores atrás ya que sabe que, como en Elche, perder puntos sería algo que no se pueden permitir si quieren seguir luchando por LaLiga con el Atlético de Madrid. (Zidane viaja con todo a Pamplona: 23 convocados y sin sorpresas)