El equipo de Bilbao ha visto como su encuentro ante el Atlético de Madrid se ha suspendido y eso le deja descansar esta jornada
El partido entre Atlético de Madrid y Athletic Club que debía disputarse esta tarde de sábado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid se ha suspendido por la situación excepcional provocada por el temporal que ha provocado el cierre del aeropuerto de Barajas dejando al equipo vasco sin aterrizar en la Capital y el campo no está en condiciones para disputar un encuentro de fútbol.
El Osasuna-Real Madrid se encuentra en en aire y en peligro. El conjunto blanco espera en su hotel de concentración en Pamplona las novedades de LaLiga, pero se prevee que el encuentro pueda disputarse en plenas condiciones a las 21:00 horas, horario inamovible para la competición pese a que el Madrid a querido adelantarlo a la mañana de hoy, proponiendo la disputa del encuentro entre las 12:00 y las 14:00 horas.
Esto hace que haya una diferencia en los minutos disputados y la forma a enfocar la competición de la Supercopa de España.
La semifinal entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid está fijada para el jueves 14 de enero, permitiendo al equipo vasco más días de descanso que el conjunto madrileño que jugará esta noche si todo va bien.Según va el calendario y la gran acumulación de minutos que sufren los futbolistas, esta condición podría ser determinante en un encuentro que se espera igualado. Una diferencia de 90 minutos acumulados en las piernas de los titulares y en una semana dónde la nieve va a suponer el doble de cansancio en los futbolistas es diferencial.
(Noticia DC: Nacho volverá a ser el comodín de Zidane en la defensa ante Osasuna)El Real Madrid no se ha quejado y está enfocado en disputar el encuentro ante el Osasuna para vencer y lograr tres puntos en una semana atípica. La nieve no da tregua en Pamplona y los operarios del Osasuna están trabajando a destajo para dejar el campo en las mejores condiciones.