Partido muy errático de Lucas en ataque ante el Osasuna
El Real Madrid no ha conseguido la victoria en El Sadar. El conjunto de Zidane no ha pasado del empate ante el Osasuna con un Lucas poco trascendente en ataque. Correcto en defensa, pero poca aportación de Lucas en el apartado ofensivo.
Finalmente, el técnico francés decidía apostar por Lucas, relegando a Odriozola al banquillo. Lucas reconvertido a lateral le ha ganado terreno en la lucha por ser sustituto de Carvajal, cuando el de Leganés no está, pero ahora con el gallego en el extremo derecho y con Dani amonestado parecía que podría llegar su momento.
Sin embargo, Zidane apostaba por Lucas en el lateral derecho. Acompañado de Varane, Ramos y Mendy en defensa, el objetivo del Madrid era el de volver a dejar la portería a cero. Tras varios partidos en el extremo, el gallego volvía a la defensa.
El Madrid empezó el partido con un juego propositivo y cuando perdía el balón, lo recuperaba con suma facilidad. El sector derecho era la principal vía de ataque del Madrid con Lucas y Asensio como piezas fundamentales. El Osasuna apenas atacaba por la banda de Lucas y el gallego apenas atacaba esa zona. Poca participación ofensiva de Lucas durante los primeros compases de partido.
Lucas no estaba realizando un mal partido, pero las imprecisiones en el pase se sucedían. La toma de decisiones del gallego no estaba siendo fructífera, lo que provocaba los contraataques del rival. La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador. Muy pobres primeros cuarentaicincos por parte del equipo.
Mejor arranque de partido para Lucas. Más participativo en ataque que en la primera parte. A punto estuvo de llegar el primer gol del Madrid en el cuarentainueve tras un tiro de Asensio a asistencia de Lucas. Varias internadas de Lucas por la derecha también incordiaban a la defensa navarra. Zidane cambiaba el socio de Lucas en la derecha y eso favorecía las incursiones del gallego en ataque. Asensio se marchaba y entraba Valverde. Zidane apostaba por cuatro centrocampistas. Lucas debía ser más profundo todavía. El Osasuna creció en la recta final de partido y Lucas estaba plenamente concentrado en tareas defensivas.SECCIONES
2024 © Defensacentral.com