Los grandes duelos del Osasuna-R.Madrid: Mendy logró parar a Torres, figura local

Mendy en su línea: correcto en defensa y errático e impreciso en ataque

mendy
mendy
Defensa Central | 09-01-2021

El Real Madrid no ha conseguido la victoria. Empate en El Sadar ante un equipo que se ha encerrado muy bien en defensa. Muchas complicaciones en la circulación de balón y las bandas tampoco han ayudado. Otro partido disfuncional de Mendy en ataque. 

Ferland Mendy se ha consagrado como el lateral izquierdo titular del Real Madrid. El francés es indiscutible para Zidane y ante el CD Osasuna, otra prueba de ello. Tras ser suplente en el Martínez Valero ante el Elche, Zidane volvía a apostar por su hombre de confianza al igual que hizo ante el Celta de Vigo el último fin de semana.

Enfrente, Roberto Torres. Un auténtico genio con el balón en los pies y es una de las principales bazas ofensivas del técnico del equipo navarro. A falta de Marcelo, otra exigente noche para Ferland, esta vez, en El Sadar ante un equipo que siempre pone las cosas muy complicadas en casa.

Las internadas de Ferland Mendy iniciaban pronto y la defensa navarra empezaba a sufrir por ese sector. Roberto Torres realizaba constantes esfuerzos defensivos y apenas tenía presencia en ataque. Mucha tranquilidad en la defensa del Madrid en los primeros quince minutos de partido.

La primera aproximación del español llegaría en el dieciséis tras un desajuste defensivo por parte de la zaga madridista. El Madrid era el dueño del partido, pero la sensación de peligro era nula. El Osasuna se acercaba poco, pero con verdadero peligro. El trabajo sin balón de Casemiro volvía a ser realmente bueno, aunque en ataque muy poco trascendente.

La actividad ofensiva de Mendy estaba siendo menor en la segunda parte, ya que era el sector diestro la principal vía de ataque del Madrid. Roberto Torres estaba siendo más importante en defensa que en ataque. Constantes ayudas en defensa y muy pocas aproximaciones en ataque.