Asensio en FIFA 21: Pros y contras del '11' del Real Madrid

  • El mallorquín Marco Asensio, jugador del Real Madrid, cuenta con 82 de valoración en el FIFA 21 aunque puede mejorar en el Modo Carrera
Marco Asensio Marco Asensio
Marco Asensio en FIFA 21 FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El jugador mallorquín Marco Asensio está ganando protagonismo, poco a poco, con el Real Madrid esta temporada. Ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el verano de 2019 y quiere ser importante.

Asensio sufrió una grave lesión en la pretemporada de 2019 y reapareció para en las últimas jornadas de la pasada campaña para ayudar al Real Madrid a ganar LaLiga Santander.

Sin embargo, al estar tan reciente la lesión, no pudo tener regularidad. Este curso, ya al 100%, Asensio está contando con más minutos y se está haciendo un hueco en la plantilla.

Por ahora no ha logrado ganarse el puesto en el once titular ya que el gallego Lucas Vázquez está rindiendo a un nivel altísimo y ha convencido a Zinedine Zidane para ocupar la banda derecha.

Sin embargo, Asensio está contando con minutos de forma regular y está aprovechando sus oportunidades. Se espera que mantenga una lucha intensa con Lucas Vázquez por ser el extremo derecho preferido del técnico francés.

En FIFA 21, el videojuego de fútbol más popular, Marco Asensio es uno de los futbolistas que hay que tener en cuenta. Se desenvuelve bien por cualquier banda, tiene buena capacidad de regate y no defrauda de cara a portería.

A continuación, detallamos los pros y los contras de Marco Asensio en el FIFA 21. El jugador de 24 años puede dar mucho juego si se le usa correctamente en el esquema del Real Madrid.


Reportajes Defensa Central


PROS DE ASENSIO EN FIFA 21

Valoración: Asensio comienza con una media de 82 aunque podría subir hasta los 86 en el Modo Carrera, uno de los más populares y más utilizados por los jugadores de FIFA 21.

En las últimas actualizaciones y tras un inicio de temporada bueno, EA Sports le ha otorgado una media de 85 en el Real Madrid y de 83 en la selección española.

Regate: Marco Asensio cuenta con una media de 84 en regates. Es un buen 'socio' para coger el balón, encarar a la defensa rival y superar una o varias líneas de presión.

Eso sí, lo recomendable para que obtener un buen resultado con Asensio es coger el balón en la banda, encarar al lateral derecho rival cerca del área y nada más salir del regate pasar, centrar o tirar. No es tan rápido si buscamos varios regates consecutivos y el riesgo de perder el balón es alto en este caso.

Control de balón y pases: El jugador del Real Madrid se presenta con un 86 en control de balón, un 80 en pases largos y un 81 en pases cortos. Tiene una gran precisión con el balón y es el jugador ideal para colgar balones al área o asociarse en corto.

Tiro: Otro punto a favor de Asensio es su definición. El extremo mallorquín cuenta con un 83 en disparos lejanos y es capaz de desatascar los partidos ante equipos que se encierran muy atrás.

En las proximidades del área rival, Asensio es un jugador muy peligroso. Puede colocar el balón lejos del alcance del portero tanto con un disparo colocado como un lanzamiento fuerte siempre y cuando haya algún hueco entre la defensa para probar suerte.


Reportajes Defensa Central


CONTRAS DE ASENSIO EN FIFA 21 

Defensa: La principal contra de Asensio en FIFA 21 es que no aporta nada en las tareas defensivas. Cuenta con un 40 en conciencia defensiva, un 39 en entrada agresiva y un 42 en robos.

Puede ayudar al lateral derecho cuando el rival tiene el balón pero no servirá más que para hacer bulto. En este aspecto pierde con respecto a otros compañeros como Lucas Vázquez.

Aceleración y velocidad: Asensio cuenta con un 79 tanto en velocidad como en aceleración. Para un jugador de banda se queda algo corto ya que en FIFA 21 es muy importante tener a extremos muy veloces para superar a la defensa contraria.

El 79 tanto en velocidad como en aceleración hace que Asensio tenga serias dificultades para ganar por velocidad a los laterales del equipo rival, ya que en esta demarcación suelen estar jugadores rápidos.

Salto y remate de cabeza: A pesar de tener un 1,82 de altura, Asensio se queda en un 58 en salto y un 57 en precisión de cabeza por lo que hay que evitar enviarle centros.

Resistencia: Otro de los puntos negativos del internacional español es su resistencia. EA Sports le da un 76 a Marco Asensio en este aspecto. Esto le resta opciones de ser titular ya que superado el minuto 60 de partido hay que cambiarle porque está cansado.


Video: Asensio en FIFA 21: Pros y contras del '11' del Real Madrid

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Crees que Zidane tiene razón y debió suspenderse el Osasuna-Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta