El colegiado sufrió una campaña de desprestigio por parte del Sport cuando pitó un penalti a favor del Real Madrid en el último Clásico
El árbitro ha actuado esta semana como colegiado VAR junto a Alberola Rojas en el Sevilla-Real Sociedad de la pasada jornada. Pero su papel más importante esta temporada fue el Clásico de esta temporada que se disputó en el Camp Nou y que acabó con la victoria del Real Madrid ante los culés por 1-3.
Partido que el colegiado supo llevar a la perfección y que señaló penalti a Lenglet sobre Sergio Ramos por un agarrón clamoroso en la salida de un córner. Munuera, fue a revisar la jugada al monitor del VAR a pie de campo y decidió castigar la acción con la pena máxima. Cosa que no gustó especialmente en la prensa culé y más concretamente al
diario Sport.
El medio barcelonista mandaron a uno de sus periodistas a
Benidorm, ciudad natal del colegiado del encuentro, para realizar un reportaje sobre el origen madridista del colegiado. En el vídeo, se podía observar un local llamado 'Los Amigos' que el periodista determina que es una sede madridista fundada por el padre del colegiado Martínez Munuera. De hecho, en el reportaje no sale ningún símbolo madridista y hay 0 declaraciones de que el árbitro sea madridista como aseguran en su portada.
Esas acusaciones les pasó factura y tuvieron
que emitir un comunicado rectificando y pidiendo perdón por la noticia 'un colegiado con pasiones muy blancas', firmada por los periodistas Ivan San Antonio y Valentí Enrich de dicho diario. La Dirección de SPORT se retracta públicamente de algunas de las manifestaciones vertidas en la misma por no ser en absoluto ciertas y por no haberse confrontado debidamente con otras fuentes solventes. (En Sport aseguran que se inventaron que Munuera tiene una peña del Madrid)
Pero lo más grave, es que esa noticia causó impacto y perjudicó al Real Madrid a la postre. Tras esa campaña el equipo blanco vio como le perjudicaron en los partidos ante Elche, Alavés y Osasuna en los que todos se saldaron con empate con jugadas muy polémicas, viendo como el equipo blanco cuenta con 6 puntos menos en su casillero desde aquella campaña.