2021-01-13 08:00:00

Zidane vs Raúl: Duelo de leyendas madridistas en el banquillo

  • Zinedine Zidane es el entrenador del Real Madrid mientras que Raúl González es el técnico del Castilla, el filial blanco. Ambos son dos leyendas del fútbol y del conjunto madridista
Raúl Vs Zidane Raúl Vs Zidane
Raúl Vs Zidane FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


Zinedine Zidane y Raúl González colgaron las botas hace años tras unas exitosas carreras como futbolistas y ahora se han pasado a los banquillos para seguir haciendo historia como entrenadores.


El francés es actualmente el entrenador del Real Madrid. Está afrontando su segunda etapa en el conjunto blanco y se ha convertido en uno de los mejores técnicos del planeta.

Por su parte, el español Raúl González aún no tiene tanta experiencia como Zidane. A día de hoy es el encargado de dirigir al Real Madrid Castilla, el primer filial blanco.

El entrenador galo lleva unos años de ventaja a Raúl pero ambos están llevando caminos similares ya que Zidane comenzó en el Real Madrid Castilla y, posteriormente, dio el salto al primer equipo.

Por su parte, Raúl González empezó en el Juvenil del Real Madrid y ahora está creciendo como técnico en el Castilla. Asimismo, todo indica que cuando Zidane deje su puesto, el mítico '7' será el elegido para dirigir al primer equipo.

Hace unas semanas, se rumoreó que Zidane podría salir del Real Madrid antes de acabar el año y una de las opciones que sonó con más fuerza fue la de Raúl González.

Hay que recordar que Zinedine Zidane se puso a los mandos del primer equipo el 4 de enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez con la única experiencia de haber dirigido al Castilla.

A continuación, vamos a comparar los números de Zinedine Zidane y Raúl González como entrenadores. Las dos leyendas madridistas sueñan con hacer historias en el Santiago Bernabéu pero...¿quién es mejor técnico?.


Reportajes Defensa Central


ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane comenzó su andadura en los banquillos en la temporada 2012-2013 entrenando al Juvenil C. Un año después, en la 2013-2014, fue el segundo entrenador del Real Madrid, que estuvo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti. Tras conquistar la Champions en Lisboa ante el Atlético de Madrid, el francés se fue al Castilla para probar suerte como técnico principal.

En el filial blanco estuvo desde el 26 de agosto de 2014 hasta el 4 de enero de 2016. En ese periodo, Zinedine Zidane dirigió al Real Madrid Castilla en un total de 37 encuentros oficiales (16 ganados, 10 empatados y 11 perdidos) con un balance de 1,57 puntos por partido.

El 4 de enero de 2016, Florentino Pérez le ofreció el puesto de entrenador del Real Madrid a Zinedine Zidane tras la destitución del español Rafa Benítez por los malos resultados cosechados.


Reportajes Defensa Central


Su primera etapa al frente del primer equipo abarca desde el 4 de enero de 2016 hasta el 31 de mayo de 2018. En ese tiempo, el técnico galo dirigió al equipo en 149 ocasiones (105 ganados, 28 empatados y 16 perdidos). Su media fue de 2,30 puntos por partido.

En ese periodo ganó 3 Champions, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Tras ganar la décimotercera Liga de Campeones de los blancos decidió marcharse.

Sin embargo, el 11 de marzo de 2019 volvió a coger las riendas del Real Madrid tras las destituciones de Julen Lopetegui (su sucesor) y Santiago Solari por los resultados irregulares.

En este tiempo, Zidane ha disputado 86 partidos oficiales con el Real Madrid con un balance de 52 victorias, 18 empates y 16 derrotas y una media de 2,02 puntos por partido.

RAÚL GONZÁLEZ

El exdelantero español Raúl González comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2018-2019. Su primera experiencia fue en fútbol base del conjunto blanco.

Sin embargo, el 2 de marzo de 2019 le dieron la oportunidad de coger las riendas del Juvenil C, con el que estuvo hasta el 30 de junio de ese mismo año.

Tras una temporada en las categorías inferiores, Raúl González dio el salto al Real Madrid Castilla. Firmó con el filial blanco el 1 de julio de 2019 y, desde entonces, se mantiene en el puesto.


Reportajes Defensa Central


El mítico '7' madridista ha dirigido al Real Madrid Castilla en un total de 36 partidos oficiales (13 ganados, 13 empatados y 10 perdidos) y su media es de 1,44 puntos por partido.

Comparando los 37 partidos de Zidane y los 36 de Raúl con el Real Madrid Castilla, sale ganando por poco el entrenador francés ya que su media fue de 1,57 puntos por encuentro. Asimismo, ganó 16 partidos por los 13 de Raúl González.

Además, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2020, Raúl González se hizo cargo del Juvenil A del Real Madrid para disputar la UEFA Youth League.

El entrenador español dirigió a los blancos en cuatro encuentros de la competición europea con un balance cuatro victorias, once goles a favor y cuatro tantos en contra. Con esta sobresaliente actuación, Raul González y sus pupilos lograron la primera UEFA Youth League del Real Madrid.