Sergio Ramos el futbolista del Madrid que ha jugado más partidos en Supercopa

  • El central sevillano es el jugador del Real Madrid que más partidos ha disputado en el torneo con un total de 14
Sergio Ramos Sergio Ramos
Sergio Ramos Supercopa FOTO: Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Sergio Ramos es el hombre récord en el Real Madrid. El central está siendo el futbolista que está acumulando más encuentros en prácticamente todas las competiciones y la Supercopa de España no podría ser menos. El jugador blanco es el futbolista que más veces ha vestido la elástica merengue en la Supercopa de España con 14 apariciones, una más que Casillas (13) y dos más que Raúl (12).

Como todo futbolista histórico, Sergio Ramos ha estado presente en el nuevo formato de la Supercopa de España disputando los dos encuentros en Arabia Saudí, con el extra de que el Madrid se llevó el título tras vencer al Valencia en Semifinales (1-3) y al Atlético en la final (0-0, victoria en los penaltis).

Fue Sergio Ramos el autor del gol decisivo en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid que finalizó con el título para el Real Madrid. El sevillano ha disputado el torneo siete veces, saliendo campeón en cuatro ocasiones contra Valencia, Barcelona dos veces y la última ante el Atlético de Madrid. Perdió una ante el Sevilla, otra contra el Barcelona y otra ante el Atlético de Madrid.

El balance de títulos es positivo pero no el de partidos. El futbolista sevillano ha disputado 14 encuentros en los que solo ha ganado cinco, ha empatado en tres ocasiones y ha perdido seis. En estos encuentros ha marcado dos goles en las primeras dos ediciones que disputó: ante el Sevilla en agosto de 2007 y ante el Valencia en el mismo mes pero de un año después. (Noticia DC: Zidane quiere ‘imitar’ la estrategia ofensiva del partido de Liga ante el Athletic)

Ramos ya es el jugador del Real Madrid con más participaciones en Supercopa, por encima de Casillas (13) y Raúl (12). Entre los actuales integrantes de la plantilla del Real Madrid, le siguen Marcelo con nueve encuentros y Benzema, con ocho. La cuenta del camero, salvo lesión que le impida jugar, será mínimo de 15 duelos a partir del jueves; y si el Madrid vence y pasa a la final del domingo, será de 16.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta