Exclusiva: por primera vez en años, el Madrid no ha negociado prima por ganar la Supercopa

  • Los futbolistas no percibirán ninguna prima por ganar la Supercopa
florentino florentino
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

La situación económica del club es la que es y los jugadores lo entienden. El esfuerzo colectivo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones, para reducir el quebranto económico previsible, está siendo espectacular. 

El Real Madrid debutará el próximoo jueves 14 de enero en la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará al Athletic Club de Bibao con el objetivo de acceder a la tan ansiada final. Los 'merengues' son los vigentes campeones e intentarán revalidar un título muy importante en el panorama nacional

Sin embargo, según ha podido saber Defensa Central, por primera vez en años, el Madrid no ha negociado prima por ganar la Supercopa. Los torneos como la Supercopa, a nivel deportivo no significan mucho, pero a nivel económico, el mero hecho de participar, ya supone un ingreso importante de capital. 

Con la crisis, el año pasado ya no se pagó nada por la Liga, y esta campaña, tras la rebaja del 10% en los sueldos, se acordó no abonar nada en caso de que el equipo gane este torneo que, el año pasado, supuso un desembolso en primas próximo a 7 millones de euros. (Duvan Zapata, la mejor opción para fichar por el Madrid, según el Big Data)

El fútbol se está viendo golpeado durísimamente al igual que la mayoría de la sociedad. Durante este tiempo se ha intentado trabajar para minimizar, en lo posible, los grandes perjuicios económicos derivados de las medidas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad.

De este modo, los futbolistas no cobrarán ninguna prima por ganar la Supercopa. El Madrid como club sí cobrará lo que le corresponda, pero los futbolistas no percibirán nada. La salud económica del club es lo principal y eso los jugadores lo entienden a la perfección

 
 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta