Florentino echa cuentas: si el Madrid consigue la Supercopa se llevará 2 millones en premios

  • Si el Madrid gana la Supercopa, el club ingresará dos millones de euros
Florentino y dinero Florentino y dinero
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid tiene la oportunidad de seguir saneando las cuentas. Ganar la Supercopa de España supone un beneficio económico que el el club blanco no puede desaprovechar. El simple hecho de participar, ya supone un ingreso de 800.000 euros. 

En Defensa Central ya os hemos informado que por primera vez en años, el Madrid no ha negociado prima por ganar la Supercopa. Sin embargo, el Madrid como club e institución sí cobrará lo que le corresponda, pero los futbolistas no percibirán nada. (el Madrid pagará una pequeña parte de salario de Jovic durante su cesión al Eintracht)

Los dos semifinalistas que pierdan cobrarán 800.000 euros por participar; el club que quede segundo recibirá 1,4 millones en total y el ganador se llevará un total de 2 millones en premios. El Madrid tiene como principal objetivo esos dos millones de euros, lo que supondría haber ganado la competición. 

Al no poder disputarse esta edición en Arabia Saudí, la cuantía que percibe la Federación por el torneo es menor. De esta manera, han tenido que renegociar con los clubes y la cuantía de primas por el histórico y los premios por participar o alzarse con el trofeo será menor

El Real Madrid debutará el próximoo jueves 14 de enero en la Supercopa de España. El equipo de Zinedine Zidane se enfrentará al Athletic Club de Bibao con el objetivo de acceder a la tan ansiada final. Los 'merengues' son los vigentes campeones e intentarán revalidar un título muy importante en el panorama nacional

La situación económica en Madrid no es la ideal y un ingreso de 2 millones de euros vendrían "que ni pintados". El objetivo deportivo es prioritario, pero si además, ingresas una cantidad razonable de dinero, la Supercopa de España se convierte en una competición muy interesante para el Madrid.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta