BILD lo da por hecho: Alaba, casi cerrado por el Madrid a cambio de 12 millones anuales

  • El polivalente defensa austriaco está a un solo paso de llegar al Madrid
Alaba y escudos Alaba y escudos
David Alaba FOTO: (DC-Aleix)
Defensa Central Defensa Central

David Alaba está a un solo paso del Real Madrid. Nada oficial. El equipo de Concha Espina es el mejor posicionado para hacerse con los servicios de uno de los mejores defensores del planeta. 

Estamos ya en pleno mes de enero y David Alaba tiene la libertad para negociar con quien quiera. El Real Madrid es el principal deseo del juador y el club ha movido ficha para adelantarse a sus posibles rivales. El futbolista es la gran 'ganga' del mercado y su polivalencia hace que sea uno de los mayores deseos de Europa. Puede jugar como lateral zurdo, central y como mediocentro defensivo.

Según BILD, la directiva del Real Madrid continúa dando pasos más que significativos para cerrar el fichaje del defensa austriaco, David Alaba. En Alemania aseguran hoy que las negociaciones entre las partes están ya muy avanzadas. (ABC: Jovic se va del Madrid sin amigos en el vestuario y con nula relación con los compañeros)

Alaba cuenta con el 'ok' de Zidane y los próximos días serán claves para el desarrollo de la operación. En Madrid lo ven como un comodín para la defensa, pudiendo ser un central de garantías para cuando no esté uno de la pareja Ramos-Varane y refuerza de forma considerable el lateral zurdo que actualmente cuenta con Mendy y con el decadente Marcelo.

Para convencer al zaguero, el Real Madrid le ha prometido un salario de unos 12 millones de euros netos. En la actualidad, Alaba percibe más o menos la misma cifra, pero se trata de cantidades brutas, por lo que si finalmente acepta la propuesta, su cuenta corriente subirá sensiblemente.

En Defensa Central, a pesar de lo contado por distintos medios, ya asegurábamos que el Real Madrid no pasará de los 12 ‘kilos’ anuales por David Alaba. Es lo que ganan Hazard y Sergio Ramos, rebajado en tiempos de coronavirus, y su salario será ligeramente inferior.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Hace bien el Real Madrid cediendo a Jovic?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta