Aviso al Athletic: el Real Madrid no juega finales, las gana...y la de hoy lo es

  • Los blancos se juegan el pase a la final de la Supercopa en un duelo a vida o muerte ante el Athletic de Bilbao.
Real Madrid-Athletic Real Madrid-Athletic
Real Madrid-Athletic FOTO: ([email protected]_16)

El Real Madrid inició el 2020 ganando la Supercopa de España y ahora espera hacer lo propio en el 2021. Repetir un entorchado que, aunque no es la Liga o la Champions, siempre gusta poder conquistar. Por eso, y porque a pesar de algunos baches, el equipo de Zidane llega en buena forma a este torneo que, además, al no jugarse en territorio árabe le ha quitado horas de viaje y de cansancio extra a unos jugadores que, tras lo de Pamplona, lo que necesitan es encontrarse con algo de tranquilidad y, evidentemente, con un buen campo para jugar al fútbol. Ambas cosas se darán este jueves.

Después del despropósito del partido de Osasuna, algo que Zidane ya no desea remover mucho más, en el Real Madrid ponen su energía en un partido que se califica desde dentro como “una final”. Oficialmente no lo es pero es evidente que en caso de no ganar este partido no hay red que pueda salvar la supervivencia en la competición. Por tanto, es un cara o cruz.

En el Madrid volverán a estar a la expectativa a la hora de ver cómo se desempeña su rival, es decir, si decide encerrarse atrás (lo que peor le ha ido a los blancos durante todo el año) o si prefiere ir a buscar arriba a los de Zidane.

Este segundo movimiento sería ideal para los blancos como ya se demostró en los partidos grandes del año. Si al Madrid le presionan arriba tiene tanta calidad que luego puede acabar volando. Habrá que ver si el Athletic va a lo ‘seguro’, es decir, enjaularse e intentar que el Madrid sufra dándose contra el muro o si, por el contrario, opta por ir de grande y juega de tú a tú a pesar de los riesgos que les puede suponer.

Tanto unos como otros son conscientes de que el favorito es el Madrid. Por calidad, historia y potencial es así, sin embargo, los blancos se quitan la etiqueta, como hizo Modric en la rueda de prensa previa, y Marcelino, técnico del Athletic, lo dijo abiertamente. Son las tácticas de las horas previas que, aunque no lo parezca, también cuentan. Eso sí, hoy lo único que vale es meter el balón en la portería rival, como mínimo, una vez más. Ahí es donde el Madrid ni puede ni debe fallar si quiere jugarse un Clásico, el primero del nuevo año, el próximo domingo.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Hazard.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Vencedor, Vesga; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano).

ESTADIO: La Rosaleda.

HORA: 21.00 (Vamos).

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

De los 3 jugadores, además de Jovic, que pueden salir en invierno, ¿a quién dejarías ir?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta