Courtois: "Siempre fue un sueño para mí el poder jugar en el Real Madrid"

  • El portero belga ha reconocido que ha vivido muy buenos momentos en la casa blanca, con "grandes paradas".
courtois courtois
Courtois
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, repasó en una entrevista a los medios oficiales del club blanco, cómo es jugar en el mejor club del mundo. El belga ha señalado que su “sueño” siempre fue jugar en el cuadro blanco.

El sueño del Madrid

"Siempre ha sido un sueño jugar en el Real Madrid. Ha habido muy buenos momentos, con grandes paradas. No te van a llegar tantas ocasiones, pero tienes que estar en el momento clave para ganar partidos. Tener que estar los 90 minutos concentrados".

El vídeo, un arma para los porteros

"Cada partido tenemos el vídeo del rival para ver sus faltas, penaltis... Echamos horas de vídeos, pero también lo hablamos todo. La perspectiva desde dentro del campo es diferente, se reducen los espacios. Son momentos que entrenamos con Robert (Vázquez), velocidad en las piernas. Soy rápido por mi altura, pero si puedo serlo más, mejor".

Casillas, el ejemplo de la importancia de un portero

"La última década ha cogido más importancia lo que es un portero. La parada de Casillas en el Mundial de 2010, si Robben mete, España no gana el Mundial. Por eso hay que valorar el trabajo de un portero".

Además, Courtois hizo un repaso, comentándolas, de sus seis mejores paradas como madridista:

-Nabil Fekir (2019-20): "En esa parada, a contra pie, hay que tener reflejos para no dejar un solo rebote".

-Arthur (2019-20): "Arthur la pone lejos de su pie, así que esperé para darle tiempo de venir al área y echarme encima y hacerle pequeña la portería. También me quedé esperando para evitar que me hiciese alguna vaselina.

-Mikel Vesga (2020-21): "Mantener la concentración. Viene solo contra mí, chuta fuerte arriba, por lo que muevo mi brazo con reflejos para pararla".

-Leo Messi (2020-21): "Fue difícil. En el momento en el que hace el amago, no me venzo, no te da tiempo. Estuve bien de piernas para reaccionar, porque me voy un poco a la derecha, pero con el trabajo que hacemos de piernas en los entrenos, puedo pararla".

-En Villarreal, doble parada (2019-20): "Fue un poco de todo. Balón difícil, mucha gente delante de mí, pero tengo buena colocación. Luego me levanto rápido y tengo las piernas juntas para pararla. Es muy bonito que con esas paradas se gane una liga con el Madrid".

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Hace bien el Real Madrid cediendo a Jovic?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta