El Madrid ya sabe que, si gana al Athletic, le tocará Clásico en la final

  • .El Barcelona accede a la final de la Supercopa de España gracias a un fenomenal Ter Stegen
barcelona barcelona
Jugadores del FC Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Partidazo entre Barcelona y Real Sociedad. Ter Stegen salvó al conjunto blaugrana durante los 120' y posteriormente en los penaltis. Riqui Puig marcó el penalti decisivo que daba el pase del Barcelona a la final de la Supercopa. 

La primera semifinal iba a arrancar con el FC Barcelona y la Real Sociedad como principales protagonistas. Dos equipos similares, pero con dinámicas dispares. Los vascos llegaban peor y con una dinámica evidentemente negativa y los catalanes en pleno auge futbolístico. Las sensaciones son mejores en Can Barça, pero a partido único nunca se sabe que puede pasar. La alineación planteada por la Real hacía indicar que el contrataque sería la principal alternativa de ataque para los de Alguacil. Por su parte, el FC Barcelona iba a implantar su juego propositivo habitual.

El partido arrancaba con el guion previsto. Los vascos presionando arriba y dificultando la salida de balón rival. Muchísima incomodidad para los de Koeman en la circulación y salida de balón. Las mejores ocasiones del partido estaban siendo para la Real y es que el Barcelona no estaba generando nada en ataque. Los vascos recuperaban con facilidad, aunque estaban perdonando demasiado ante Ter Stegen. El Barcelona no encontraba los espacios y los jugadores realmente diferenciales en el ataque blaugrana no aparecían.

Los minutos transcurrían y el Barcelona crecía. Los espacios aparecían y los Pedri, de Jong, Dembélé empezaban a desequilibrar. La Real se encerraba atrás y los de Koeman apretaban. Fue al filo del descanso cuando el Barcelona marcó el primero. Pase filtrado de Braithwaite, centro delicioso de Griezmann y Frenkie de Jong aniquilaba la portería defendida por Remiro. El Barça supo gestionar los últimos minutos de la primera parte y los de Koeman se fueron al descanso 0-1 a favor. 

La segunda parte arrancaba y la Real estaba decidida a empatar el partido. El gol de los vascos no iba a tardar. Mano clarísima de De Jong y gol de Mikel Oyarzabal. Empataban los de Alguacil desde los once metros y los vascos empezaban a crecer de nuevo en el partido. El ritmo del partido aumentó en la segunda parte y las llegadas a ambas áreas se sucedían con frecuencia. El caos se apoderaba del partido y ninguno de los dos equipos eran capaces de controlar y gestionar el juego. El partido se aproximaba a la recta final y no había un claro dominador. 

Las imprecisiones crecieron en los últimos minutos y daba la sensación que el que más acertado estuviese en los metros finales sería el ganador. El Barcelona intentaba tranquilizar un poco el juego, pero la Real seguía presionando muy arriba, aunque dejando muchos espacios en defensa. Sergi Busquets estaba siendo el gran soporte defensivo del Barça y a partir del catalán, el Barcelona crecía en ataque. Los cambios de Koeman no surtían efecto (como suele ser habitual) y el ritmo del partido había bajado muchísimo en los últimos minutos. Los noventa minutos finalizaban con empate (1-1) en el marcador y los veintidós futbolistas tendrían que disputar treinta minutos extra.

La prórroga empezaba con el mismo guion que el de la segunda parte. La Real buscaba el gol y el Barça se replegaba atrás. Ter Stegen volvía a demostrar que es el jugador más determinante del Barcelona, mientras la Real lo seguía intentando. Las sustituciones se sucedían en ambos equipos con el objetivo de refrescar un partido dominado por el cansancio y la fatiga. La segunda parte de la prórroga comenzaba y ninguno de los dos equipos quería llegar a penaltis. Griezmann tenía una y Oyarzabal tenía otra, pero ambos porteros anularon a ambos delanteros. El portero alemán estaba creciendo a medida que los minutos avanzaban y Koeman respiraba. A dos minutos para el final, Januzaj mandaba el balón al palo de libre directo y todo hacía pensar que la eliminatoria se decidiría por penaltis. 

Finalmente, el FC Barcelona se impondría en penaltis () y accedería a la gran final.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta