Marcelino un entrenador con bagaje negativo contra el Real Madrid

  • El técnico astuariano se ha enfrentado en 16 ocasiones al equipo blanco con un balance de 10 derrotas, tres victorias y tres empates
Marcelino Marcelino
Marcelino y Zidane
Defensa Central Defensa Central

Marcelino García Torales un técnico que recibió un regalo de Reyes Magos anticipado al asumir el cargo de entrenador del Athletic Club de Bilbao. El técnico afrontará ante el Real Madrid su segundo encuentro tras estrenarse con derrota hace unos días. El técnico astuariano afrontará el encuentro 17 contra el Real Madrid de su carrera, en los 16 ya disputados tiene un balance de 10 derrotas, tres empates y tres victorias.

El primer partido de Marcelino frente al Real Madrid fue histórico ya que cosechó una victoria por 0-3 en el Bernabéu con el Recreativo de Huelva el 20 de diciembre de 2006. El conjunto andaluz sorprendió a todos y los goles de Sinama (31’), Uche (51’) y Viqueira (86’) que levantó la ovación del respetable blanco con una actuación espectacular de Cazorla.

Los nueve años siguientes siendo entrenador del Rácing de Santander y Sevilla sólo conoció la derrota contra el Real Madrid. El resultado más destacable de esa mala racha del técnico astuariano fue el 2-6 que endosó el Real Madrid en el Sanchéz Pizjuán al conjnto de nervión, lo que supone su peor derrota como entrenador ante el equipo merengue.

La segunda victoria que consiguió el técnico contra el Real Madrid fue diriiendo al Villarreal en la temporada 2015/2016 con un resultado por la mínima de 1-0 aquel 13 de diciembre de 1015 gracias a un solitario gol de Soldado, ex canterano del Real Madrid. (Aviso al Athletic: el Real Madrid no juega finales, las gana...y la de hoy lo es)

Casualmente, el último partido de Marcelino contra el Real Madrid también fue un resultado favorable para el asturiano con una victoria cuando dirigía al Valencia. El Valencia campeón de copa logró vencer al Real Madrid por 2-1 con los tantos de Guedes y Garay que inutilizaron el tanto de Benzema aquel 2019.

Esta noche, con el Athletic, Marcelino pretenderá conseguir su cuarta victoria, pero el Real Madrid tratará aprovecharse de la mala situación del Athletic para sumar la decimoprimera derrota del técnico en su casillero en los duelos frente al equipo blanco. Es una de las víctimas favoritas del Real Madrid y hoy es un día propicio para seguir agrandando el récord en un día que no hay segundas oportunidades.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta