Oficial: Luka Jovic se marcha cedido al Eintracht de Frankfurt sin opción a compra

  • El delantero serbio se marcha a su exequipo cedido sin opción a compra hasta final de temproada
Jovic Jovic
Luka Jovic FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Luka Jovic jugará hasta final de temporada en el Eintracht de Frankfurt tras la oficialización del acuerdo entre el Real Madrid y el conjunto germano, que recupera a su delantero referencia en modo de cesión. El delantero llegó al Real Madrid en 2019 a cambio de 60 millones de euros y tras año y medio no ha encontrado su sitio a las órdenes de Zidane.

El futbolista serbio no ha contado con las oportunidades esperadas en el Real Madrid y quiere darle la vuelta a su situación en el equipo dónde demostró su valía siendo uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa y llegando a la semifinal de la Europa League en el Eintracht de Frankfurt y disputándole las opciones al Chelsea campeón de aquella edición.

Luka Jovic sale del Real Madrid en el mercado invernal con la aprobación de Zinedine Zidane, que no contaba con el futbolista y que en verano ya le abrió la posibilidad de salir del equipo. En aquel momento no se pudo concretar su salida y tanto el jugador como el entrenador estaban condenador a entenderse. De hecho, en las primeras jornadas de Liga, Zidane probó formar con un 4-4-2 y poner al serbio de titular con Benzema. (El Eintracht se plantea la cesión de Jovic en enero: estarían dispuestos a pagar por él)

Estas oportunidades no fueron suficientes para el serbio que no terminó de lucir y Zidane dejó de contar con él. La selección le dió alas con dos goles en tres encuentros pero su regreso estuvo marcado por las lesiones haciendo que Jovic sólo haya disputado cinco partidos en lo que llevamos de temporada: cuatro en Liga y uno en la Champions League.

Jovic regresa al equipo dónde aterrizó en 2017 y explotó en la temporada 18/19. En su primer curso en Alemania marcó 9 goles en 27 partidos, pero en el segundo año firmó 27 tantos en 48 encuentros. Y esos datos le llevaron al Real Madrid a lanzarse a por su fichaje. Conscientes de que necesitaban un '9', la suya era la mejor opción que había en el mercado y el Madrid se adelantó a todos los grandes de Europa, entre ellos el Barcelona.

El comunicado oficial del Real Madrid ha sido el siguiente: 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta