Las 3 opciones que maneja el Real Madrid por si falla el fichaje de Haaland

  • El Real Madrid quiere a Erling Braut Haaland, delantero del Borussia Dortmund, para reforzar la delantera el próximo verano
Las 3 opciones que maneja el Real Madrid por si falla el fichaje de Haaland Las 3 opciones que maneja el Real Madrid por si falla el fichaje de Haaland
Las 3 opciones del Madrid por si falla el fichaje de Haaland FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El Real Madrid quiere reforzar la delantera el próximo verano ya que está teniendo serios problemas con el gol durante este curso. Además, Zinedine Zidane no cuenta ni con el serbio Luka Jovic ni con el hispano-dominicano Mariano Díaz.

Tanto el técnico francés como la directiva del Real Madrid buscan un delantero centro joven que se convierta en el heredero del francés Karim Benzema, que está en la recta final de su carrera.

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, es uno de los favoritos junto con Kylian Mbappé, ariete del PSG, para reforzar el ataque aunque en las últimas semanas y meses han sonado otros nombres por si falla la contratación del jugador del cuadro alemán.

Las tres alterantivas son delanteros jóvenes que están completando una sobresaliente temporada con sus respectivos equipos y que estarían dispuestos a trasladarse a la capital de España para ponerse a las órdenes de Zidane.

A priori, los tres delanteros, cuyos nombres han aparecido relacionados con el club blanco en varios medios de comunicación, están un escalón por debajo de Haaland pero también son opciones más económicas para el Real Madrid, que como todos los equipos está atravesando por problemas de dinero debido a la pandemia del coronavirus.

Dos de los tres jugadores que detallaremos a continuación se han enfrentado esta temporada al Real Madrid y han dejado detalles de mucha calidad ante el equipo dirigido por Zinedine Zidane.


LAUTARO MARTÍNEZ

El delantero argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez, lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. A sus 23 años, es uno de los arietes más prometedores del planeta y son muchos los clubes europeos que le siguen de cerca.

Según la web especializada Transfermarkt, Lautaro Martínez tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Además, tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023 y es titular indiscutible en el Inter de Milán.


Reportajes Defensa Central


En lo que va de temporada, el internacional argentino ha jugado un total de 23 encuentros oficiales con el conjunto italiano: 17 de la Serie A y 6 de la Champions League.

En los 1.579 minutos que Lautaro ha estado sobre el terreno de juego ha marcado 10 goles (9 en la Serie A y 1 en la Champions) y ha dado 5 asistencias (4 en la Liga italiana y 1 en la Liga de Campeones).

Casualmente, el gol y la asistencia que dio en la máxima competición europea fue en el encuentro ante el Real Madrid que se jugó en el Alfredo Di Stéfano y que acabó 3-2 a favor de los blancos.


TETÊ

El atacante brasileño del Shakhtar Donetsk Tetê es un futbolista polivalente que normalmente juega de extremo derecho pero que también puede desempeñar el rol de '9'.

A sus 20 años, Tetê es una de las estrellas del conjunto ucraniano y está despuntando este curso. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 17 millones de euros, una cifra asequible para el Real Madrid.

Al igual que Lautaro Martínez, Tetê tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2023 y el conjunto ucraniano confía en retenerle durante un par de años más antes de dejarle marchar aunque estaría dispuesto a negociar si llega una buena oferta.


Reportajes Defensa Central


En la temporada 2020-2021, Tetê ha jugado 19 encuentros oficiales con la camiseta del Shakhtar Donetsk: 12 de la Premier de Ucrania, 6 de la Champions League y 1 de la Supercopa de Ucrania.

El balance del atacante brasileño es de dos goles (uno en la Premier de Ucrania y otro en la Champions League) y cuatro asistencias (2 en la Liga ucraniana, 1 en la Liga de Campeones y 1 en la Supercopa de Ucrania.

Su gol y su asistencia en la máxima competición europea fue ante el Real Madrid en el encuentro de la primera fase de grupos que se disputó en el Alfredo Di Stéfano el 21 de octubre de 2020.


DARWIN NUÑEZ

El delantero uruguayo del Benfica Darwin Nuñez se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada. El cuadro portugués pagó 24 millones de euros al Almería este verano por el joven ariete.

A sus 21 años, Darwin Nuñez se ha ganado al cuerpo técnico, a la directiva y a los aficionados del Benfica con sobresalientes actuaciones en todas las competiciones.


Reportajes Defensa Central


Según la web especializada Transfermarkt, Darwin Nuñez tiene un valor de mercado de 18 millones de euros aunque no saldrá de la capital de Portugal por menos de 30-35 millones de euros.

En lo que va de temporada, Darwin Nuñez ha participado en 21 partidos oficiales con el Benfica: 12 de la Liga NOS, 5 de la Europa League, 1 clasificatorio de la Champions League, 1 de la Supercopa de Portugal, 1 de la Copa de Portugal y 1 de la Allianz Cup.

El balance de Darwin Nuñez es de ocho goles (3 en la Liga portuguesa y 5 en la Europa League) y ocho asistencias (7 en la Liga NOS y 1 en la Europa League).

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta