Depay ofrecido al Real Madrid este mercado invernal tras la salida de Jovic

El jugador holandés a pesar de ser uno grandes deseos de Koeman ha intentado fichar por el equipo blanco en invierno


Florentino Pérez y Depay

Florentino Pérez y Depay




El programa deportivo Directo Gol adelantó la información de que el delantero holandés se ha dejado querer y mucho por el Real Madrid, hasta el punto de que su agente ha llamado a las oficinas de Valdebebas para mostrar el deseo del futbolista de aterrizar al equipo blanco. Así daría portazo a los rumores de su posible salida al Barça, algo prácticamente inviable por la situación económica del equipo culé.

Memphis Depay es un jugador que lleva en el mercado desde el pasado verano, cuando el fichaje de Koeman por el Barça le puso como número uno en su lista de pretendientes. Ante la salida de Luis Suárez, el holandés pidió a su compatriota de forma encarecida, sin embargo, el FC Barcelona no pudo cerrar su operación y pospuso el fichaje al mercado invernal.

La salida de Bartomeu de la presidencia y la entrada de una Junta Gestora ha provocado que en el mercado de invierno, la operación Depay sea más complicada. Por ello, el jugador holandés que afirmaba que ya no contemplaba la opción del Barça y su pensamiento era quedarse hasta final de temporada en Lyon, está intentando encontrar un nuevo pretendiente para su fichaje. (Exclusiva DC: el Lyon le ha ofrecido al Madrid fichar a Depay, el delantero que quería el Barça)

La primera opción de Depay ha sido el Real Madrid. Sin embargo, se ha encontrado con la negativa del club blanco que no pretende hacer ningún fichaje en el mercado de invierno a pesar de la salida de Jovic. El equipo merengue ha investigado el mercado a fondo y consideran que no hay ninguna opción que encaje en el equipo y sea una operación aprovechable.

Además, en el Real Madrid consideran que Depay no tiene suficiente nivel para el equipo blanco y que por su perfil, de un jugador que proviene de la banda y que tiene mucha movilidad, no encajaría en ese puesto de hipotético sustituto de Jovic en la punta de ataque. Benzema y Mariano serán los únicos delanteros del primer equipo para Zinedine Zidane.