Noticia DC: en el Madrid preocupa la falta de gol y la ausencia de un segundo delantero

Los delanteros suplentes del Real Madrid solo han marcado un gol en los últimos 25 partidos disputados


Mariano, Jovic y Zidane

Mariano, Jovic y Zidane




Ese gol lo aportó el delantero que se ha quedado como nueve suplente. Mariano logró marcar un gol ante el Villarreal y Jovic que ha salido en los últimos días cedido al Eintracht, no había marcado ningún gol con la camiseta blanca esta temporada. Dejando un papel muy lejos de lo que deberían tener como goleadores y agitadores. Bien es cierto que la cantidad de minutos con la que cuentan es muy baja en relación a los delanteros suplentes de otras temporadas.

El Madrid pasa de los 13 goles de Benzema esta temporada al único gol que suman entre los '9' de la plantilla (Mariano y Jovic) aunque ya solo queda el hispanodomicano. Un escalón demasiado grande en el que también tiene mucho que ver la falta de confianza de Zidane en los sustitutos del francés. Han marcado poco (1 gol Mariano y ninguno Jovic) y han jugado poco (277 minutos el canterano y 208 el serbio). Pero lo cierto es que los datos no entienden de motivos, y estas estadísticas están lastrando al conjunto blanco.

Historia que evidentemente se repite en las últimas temporadas. Sin ir más lejos, la pasada temporada el panorama fue similar en el apartado goleador de los delanteros que deben asumir esa responsabilidad. En la 19-20, detrás de los 27 goles anotados por Karim, sólo había 3 anotados entre Jovic (2 en 806 minutos) y Mariano (1 en 84). (Depay ofrecido al Real Madrid este mercado invernal tras la salida de Jovic)

Según ha podido saber Defensa Central, en el equipo blanco hay cierta intriga por estos datos y esto genera algo de decepción y preocupación. Un equipo puntero necesita que las variantes de banquillo aporten soluciones para poder tener un equipo solvente y seguro. En cambio, los delanteros del Real Madrid no aportan goles y su participación es ínfima porque Zidane no confía en ellos. Un problema grande a tener en cuenta.