Exclusiva: Zidane le tiene muchas ganas a la Copa porque es su punto débil: jamás la ganó

  • Varios equipos han privado a Zidane de poder levantar el prestigioso trofeo
zidane zidane
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

La Copa del Rey es un trofeo 'a priori' menos importante que la Liga y la UEFA Champions League. Un título desprestigiado por muchos, pero que cobra una gran importancia cuando las dos competiciones mencionadas no salen como uno se espera. Teniendo en cuenta el pobre rendimiento del Madrid en Liga y la dificultad que conlleva levantar la Champions, para Zidane, la Copa del Rey cobra una gran importancia. 

Zinedine Zidane es un entrenador de leyenda. Un icono del madridismo. Ya sea como jugador o como entrenador. El francés ha conseguido infinidad de títulos, aunque hay uno que se le escapa. Un título que nunca ha conseguido y que tiene ganas esta temporada de obtenerlo y de añadirlo a su exclusiva colección. Zidane tiene ganas de Copa. 

El único trofeo que no ha ganado es la Copa del Rey; competición en la que ha sido eliminado en tres  ocasiones. Ante la Real (3-4) la temporada pasada, ante el Leganés en la temporada 2017-18 y ante el Celta de Vigo en la temporada 2016-17. 

Es por esto que Zidane está motivado ante esta nueva oportunidad y ya se lo ha transmitido al vestuario. Además, no todos los futbolistas del Madrid han sido capaces de levantarla: Eden Hazard, Toni Kroos, Thibaut Courtois, Ferland Mendy... (Mbappé vuelve a enfadarse tras ser sustituido y las críticas avivan su marcha)

La andadura del Real Madrid en la Copa del Rey 2020-21 empieza en Alcoy. El conjunto de Zinedine Zidane se enfrentará al CD Alcoyano en el Campo Municipal de Fútbol El Collao. Una elimiantoria a partido único en el que puede pasar de todo. A pesar de la ilusión de Zidane en la competición, seguramente será una ocasión perfecta para que los menos habituales tengan minutos como titulares. 

Futbolistas como Martin Odegaard, Isco Alarcón, Vinícius Jr., Fede Valverde, Marcelo...seguramente tendrán minutos desde un principio. Las rotaciones son importantes y más, teniendo en cuenta que los pupilos de Zidane volverán a jugar el próximo 23 de enero en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. 

Exclusiva DC: Zidane le tiene muchas ganas a la Copa porque es su punto débil: jamás la ganó

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Debe seguir apostando Zidane por Hazard como titular?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta