2021-01-18 17:53:00

Exclusiva DC: Reinier quiere adelantar a Kubo y estar en la próxima plantilla del Real Madrid

  • Reinier Jesús le transmitió al Real Madrid que quiere pelear por un hueco de la próxima plantilla.
Reinier Jesús y Kubo Reinier Jesús y Kubo
Reinier Jesús y Kubo
Manuel Calero Manuel Calero


El Real Madrid tiene repleto, ahora mismo, el cupo de jugador extracomunitarios. Vinicius, Rodrygo y Militao son los que tienen ficha como jugador ‘extra’ y son los que ocupan el hueco que permite la ley en España.


La situación podría cambiar, de un momento a otro, ya que Vinicius Júnior está tramitando el papeleo para ser español y obtener la doble nacionalidad. También podría ocurrir con Rodrygo, más pronto que tarde, aunque el ex del Santos deberá esperar hasta el 2022 para conseguir dicho permiso. Una salida de Éder Militao también aligeraría ese espacio para los jugadores que no son europeos.

De esa posibilidad se aprovecharían los dos futbolistas que están en la ‘cola’ y que buscan tener espacio como hombres en activo del primer equipo: Take Kubo y Reinier Jesús. El japonés y el brasileño esperan su momento… y eso cada vez parece estar más cerca. (Exclusiva: Ramos no pierde el trato con Navas y le llamó para felicitarle por su partidazo del sábado)

Kubo parece llevar la delantera para conseguir esa ‘ficha’, pero Reinier Jesús le sigue muy de cerca. El propósito que se ha marcado el brasileño es pelear por un hueco en la plantilla madridista, falta de chispa y savia nueva, y ya se lo ha comunicado a los emisarios que le siguen muy de cerca en Dortmund.

Reinier Jesús rechaza irse al Valencia y hace extensible esa idea con el resto de los clubes españoles que le pretenden. Su idea era (y es) triunfar en un periodo de adaptación en Alemania y curtirse para volver a la capital de España para ser jugador del Real Madrid… a pleno derecho. Se le complica por el papel que está teniendo en el Borussia, pero sigue con paso firme hacia esa oportunidad en Chamartín.