Misa Rodríguez, la guardiana de la portería del Real Madrid

  • La guardameta canaria de 21 años Misa Rodríguez se ha adueñado de la portería del Real Madrid y ha sido titular en todos los partidos del club blanco
Misa Rodríguez Misa Rodríguez
Misa Rodríguez FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

Misa Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria-22 de julio de 1999) se incorporó a la disciplina del Real Madrid el pasado verano procedente del Deportivo Abanca. A sus 21 años, la guardameta española ya se ha adueñado de la portería del conjunto madrileño ya que ha sido titular en todos los partidos.

La portera canaria comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Yoñé La Garita. Lo llamativo es que en ese momento jugaba en la posición de delantera aunque pronto se puso bajo los tres palos.

En la selección sub-12 canaria se probó en la portería y, desde entonces, prefiere parar los balones antes que meterlos en la meta contraria. Su siguiente club fue el CD Femarguín por el que fichó en 2013.

Cuatro años después, en el 2017, el Atlético de Madrid se quedó prendado de la portera canaria y logró su fichaje. Misa Rodríguez, que aterrizó en Madrid en febrero del citado año, sustituyó a la lesionada Lola Gallardo.

Sin embargo apenas contó con minutos y tuvo que esperar para debutar hasta el 25 de noviembre de 2018. Aquel día fue la portera titular en el partido de la Copa de la Reina ante el Málaga. Unos meses más tarde, en 2019, debutó en la que hoy es la Primera Iberdrola. En esta ocasión el rival fue el Fundación Albacete y entró en el descanso para sustituir a Lola Gallardo.

Ante la falta de minutos en el cuadro rojiblanco, Misa Rodríguez decidió no renovar y en 2019 puso rumbo al Deportivo Abanca, un recién ascendido que estaba en busca de una guardameta que compitiese con Esther, su portera titular.

Misa completó una sobresaliente temporada y demostró que es una de las porteras más prometedoras del fútbol español. Eso le valió para fichar por el Real Madrid en el verano de 2020

Ahora, bajo las órdenes de David Aznar, es la titular indiscutible. Además, sus buenas actuaciones han sido premiadas con convocatorias con la selección española absoluta.

En lo que va de temporada, el Real Madrid ha disputado 14 encuentros en los que ha encajado 14 goles. Es decir, Misa Rodríguez ha encajado un gol por partido de media. Asimismo, ha dejado su portería a cero en 5 ocasiones.


Reportajes Defensa Central


HABILIDADES DE MISA

Misa Rodríguez es una portera muy completa. Siempre está muy bien posicionada, tiene una asombrosa agilidad y reacciona con mucha rapidez a los disparos de las jugadoras rivales. Asimismo, su 1,73 metros de altura le llevan a controlar a la perfección el juego aéreo. 

Además, es una portera que tiene un buen control de balón con los pies y que no se pone nerviosa a la hora de recibir el balón y buscar a una compañera. Suele apostar por pases en corto para no rifar el balón.

Los tres aspectos que más llaman la atención de Misa Rodríguez son su estirada, la seguridad que tiene en sí misma y su capacidad de liderazgo. Este curso ha hecho paradas que parecían imposibles y que han dado más de un triunfo al Real Madrid. Asimismo, tiene mucha seguridad y eso le ha convertido en una guardameta de primer nivel.


Reportajes Defensa Central


UNA PORTERA DE PRESENTE Y FUTURO

Misa Rodríguez es una guardameta joven que puede dar muchas alegrías al madridismo ya que tiene un largo recorrido por delante. A sus 21 años ya es titular en el Real Madrid y es muy feliz por tener la oportunidad de jugar en Valdebebas.

David Aznar, entrenador del Real Madrid Femenino, está encantado con su rendimiento y espera tenerla defendiendo la portería del equipo blanco durante muchos años.

Aunque aún es pronto para decirlo, Misa Rodríguez está llamada a ser una portera de élite. La canaria reúne las cualidades necesarias para convertirse en una de las mejores de España y del mundo.


Video: Misa Rodríguez, la guardiana de la portería del Real Madrid

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta