2021-01-18 16:13:00

Exclusiva DC: el Inter ha puesto el tramo final de temporada como límite para pagar por Achraf

  • Los blancos han acordado una nueva fecha para cobrar los primeros 10 'kilos' del defensa.
Achraf y dinero Achraf y dinero
Achraf Hakimi.


El Real Madrid cerró uno de los fichajes más importantes del verano con la venta de Achraf Hakimi al Inter de Milán. Sin embargo, los blancos no han cobrado el dinero íntegro de la operación. El conjunto transatlántico se comprometió a desembolsar la elevada cifra de 40 'kilos' por el que se está convirtiendo en uno de los grandes defensas del elenco de Antonio Conte. Los blancos se deshicieron del marroquí para fortalecer las arcas blancas, pero todavía no han recuperado lo acordado.


El club nerazzurri, al igual que la mayor parte de los equipos del continente, está atravesando una complicada situación económica. La crisis sanitaria del coronavirus ha perjudica a una gran parte de los ingresos de los equipos de fútbol. El Inter de Milán se está retrasando en pagar los salarios de sus jugadores. (Al Inter le están investigando las cuentas y el Madrid sigue sin cobrar el traspaso de Achraf).

Además, el conjunto transatlántico todavía no ha podido pagar el primer plazo del fichaje del lateral. El Real Madrid aún no ha recibido nada por el traspaso de su ex jugador. Los italianos se han visto obligados a posponer la fecha por sus problemas económicos. En un principio, estimaron pagarle los primeros 10 millones de euros en diciembre, pero no pudieron hacerlo. 

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, el Inter ha vuelto a solicitar un nuevo plazo al Real Madrid para hacer frente al pago del fichaje de Achraf. Será en los próximos meses de marzo o abril cuando se producirá este desembolso. Todo dependerá de la situación económica de los italianos, ya que si no pueden asumir el coste no podrán saldar su deuda.  

Las relaciones entre el Real Madrid y el Inter de Milán son óptimas, por lo que han aplazado este pago para los siguientes meses. En Concha Espina son conscientes de la crisis que afrontan en Italia y saben que es momento de ayudar a sus compañeros.