El Real Madrid cierra un acuerdo con Alaba y será el primer fichaje del verano

  • El defensa austriaco llegará libre del Bayern Múnich y cobrará 11 millones de euros anuales
David Alaba y Real Madrid David Alaba y Real Madrid
David Alaba FOTO: DC-Adrián
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con David Alaba, que se convierte en el primer refuerzo del conjunto blanco para la próxima temporada. El central austriaco del Bayern Múnich, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron desde las oficinas de Valdebebas según ha informado Marca.

El futbolista lleva siendo libre para negociar su futuro desde el 1 de enero, de esa circunstancia se ha aprovechado el Madrid para conseguir la oportunidad de mercado más importante, como es la contratación del pilar de la defensa y a veces capitán del actual campeón de Europa de forma libre y a coste cero, sin pagar traspaso.

Según informa el citado medio, David Alaba ya habría pasado el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del Real Madrid. A sus 28 años, el austriaco era pretendido por los principales clubes de toda Europa pese a las circunstancias actuales de mercado a causa de la pandemia del coronavirus. Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea mostraron su interés al representante Pini Zahavi.

La contratación de Alaba es 'un chollo' porque llegará libre un futbolista cuyo valor de mercado es de 65 millones de euros según Transfermark y es un central contrastado siendo titular los últimos 10 años tanto en el lateral zurdo como de central reconvertido ahora en un equipo tan potente como es el Bayern Múnich. Su preferencia era el Real Madrid y cumplirá su deseo en el inicio de la próxima temporada.

El Bayern reconoció que envió tres ofertas de renovación al austriaco pero Alaba ha decidido abandonar al campeón de Europa. Esto decía el director general bávaro a las ofertas de renovación: "Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así".

Alaba se sentía poco valorado en el Bayern a pesar de haber desarrollado toda su carrera allí y haber aportado 32 goles y 49 asistencias para ser defensor en 408 partidos con la camiseta roja. En este tramo, Alaba ha conseguido ganar 25 títulos, entre ellos dos Champions League y nueve Bundesligas. Con su fichaje, el Real Madrid consigue cerrar el puesto de central.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Visto que ha rechazado la oferta...¿renovarías a Lucas?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta