Exclusiva: los informes del Madrid ponen el fichaje de Alaba al nivel de los de Kroos o Courtois

  • David Alaba llegaría al Real Madrid totalmente gratis. Se le considera como una de las mejores incorporaciones de los últimos años.
David Alaba David Alaba
Alaba FOTO: DC-Adrián
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

El Real Madrid está ya entrando de lleno en el mercado de fichajes, y ya tiene en su mente a varios nombres. A pesar de ello, cabe destacar que David Alaba es un futbolista que vestirá de blanco a partir de junio, así lo ha podido adelantar Marca. El acuerdo se ha cerrado con un salario de 11 millones de euros, y un contrato de cuatro años.

Según hemos podido saber en Defensa Central en exclusiva por fuentes muy cercanas al conjunto blanco, David Alaba es un jugador estratégico, que llegaría gratis y con una gran carrera detrás que le alaba como fichaje de rendimiento ‘asegurado’. En el Bernabéu creen que esta incorporación será uno de los grandes movimientos de los últimos años.

El mayor problema que se le puede buscar al fichaje es su alto salario, fijado en los 11 millones de euros. Sin embargo, el austriaco llega al Madrid para ser una pieza fundamental, uno de los mejores de la plantilla, por lo que lo normal es que tenga un sueldo de máximo nivel.

Alaba vestirá de blanco, principalmente, para ocupar las posiciones de lateral izquierdo y mediocentro, aunque también puede jugar de central, como lo ha hecho en los últimos años en el Bayern. Es un comodín perfecto para el proyecto de Zidane, por lo que está definido como un acierto total.

No obstante, su agente y padre intentando que la operación no tenga demasiada visibilidad. Han anunciado que Alaba tiene otros equipos en su agenda, y que además está esperando a que se ejecuten las elecciones del Barça. Realmente el traspaso del austriaco al Madrid ya es un hecho, será en junio empiece a formar parte de la plantilla.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Visto que ha rechazado la oferta...¿renovarías a Lucas?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta