Exclusiva DC: el Madrid ya intentó fichar a Alaba en 2018 y el Bayern pidió más de 100 millones

  • En 2018 el Real Madrid preguntó al Bayern por Alaba. El club germano pidió un precio superior a los 100 millones de euros.
Alaba y Florentino Alaba y Florentino
David Alaba y Florentino
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

El tema del día es David Alaba, y no está mal recordar que el Real Madrid ya intentó pujar por él años atrás. El futbolista austriaco siempre ha estado en la agenda del conjunto blanco, pero su precio le ha hecho en numerosas ocasiones recular hacia otra operación. Ahora, una vez terminado su contrato, su llegada será mucho más económica.

Según hemos podido saber en Defensa Central en exclusiva por fuentes muy próximas al conjunto merengue, el Madrid ha intentado fichar a Alaba en muchas ocasiones, la última en 2018, sin embargo, el Bayern nunca le abrió las puertas, se mostró inflexible e, incluso, en alguna ocasión se llegó a deslizar que nunca le venderían por menos de 100 millones de euros, una cantidad que el Madrid jamás estudió pagar por el austriaco…que ahora podría llegar gratis.

En el club blanco lo ven como un jugador estratégico, que llegaría gratis y con una gran carrera detrás que le alaba como fichaje de rendimiento ‘asegurado’. En el Bernabéu creen que esta incorporación será uno de los grandes movimientos de los últimos años.

El mayor problema que se le puede buscar al fichaje es su alto salario, fijado en los 11 millones de euros. Sin embargo, el austriaco llega al Madrid para ser una pieza fundamental, uno de los mejores de la plantilla, por lo que lo normal es que tenga un sueldo de máximo nivel.

No obstante, este sueldo se le ha dado porque próximamente también habrá salidas importantes. Últimamente se está hablando mucho de algunos pretendientes que tiene Marcelo, y de una posible marcha de Sergio Ramos. El Madrid ya ha dado el paso para hacer una revolución en la plantilla.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Visto que ha rechazado la oferta...¿renovarías a Lucas?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta