Las lesiones musculares, la peor noticia para Carvajal: 12 de sus 19 bajas han sido así

  • El lateral se ha perdido grandes oportunidades sobre el terreno de juego durante esta temporada.
Carvajal Carvajal
Carvajal.
Blanca García Blanca García


Dani Carvajal no está viviendo su mejor temporada. Las lesiones se presentaron a principio de campaña para complicarle la dinámica y mantenerle alejada de la competición durante largos meses. Zidane tuvo que recurrir a una nueva alternativa al no contar con los laterales diestros del equipo. Lucas Vázquez es el nuevo relevo del de Leganés que sigue sin estar en plena forma física para entrar en el once de Zizou.


El canterano no juegará mañana el partido de Copa del Rey ante el Alcoyano y es muy probable que tampoco esté en el de Liga del sábado frente al Alavés. A pesar de que parecía estar recuperado de los problemas musculares que fueron la causa de su retirada en el parte contra el Celta, no ha completado la sesión de entrenamiento junto al grupo. Zidane no piensa forzarlo y esperará su completa recuperación. (Carvajal vuelve a ausentarse de la sesión de entrenamiento por unas molestias).

Con las próximas dos bajas de esta semana, Carvajal sumaría 77 partidos perdidos en el Real Madrid como consecuencia de alguna lesión muscular o enfermedad. De esta cifra, 12 de las 19 últimas bajas han sido provocadas por lesiones musculares. Esto significa que, el lateral ha sido baja por lesión el 18% de los partidos disputados con el Real Madrid desde 2013. En menos de ocho temporadas acumula un porcentaje que ha se ha disparado en el último curso.

Carvajal vive un auténtico calvario con sus problemas físicos. Apenas está teniendo protagonismo durante esta temporada luciendo la elástica merengue. Estas molestias podrían perjudicarle en su futuro, puesto que cumple contrato el próximo verano de 2022. Sus procesos de recuperación han sido largos y necesita recobrar la dinámica lo antes posible. 

Sin duda, no está siendo el año del lateral derecho del Real Madrid. Carvajal siempre ha sido uno de los fijos para Zidane, pero el amplio historial de lesiones al que está acostumbrando este curso lo han dejado en un segundo plano. 



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pondrías a Rodrygo de '9' ante el Atlético?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta