Exclusiva DC: las cuentas del Madrid sobre el precio de Alaba y Torres: David cuesta 44 'kilos'; Pau, 70

  • David Alaba y Pau Torres eran los dos favoritos del Madrid para el fichaje estrella de la zaga defensiva. El austriaco sale más barato.
Alaba y Pau Torres Alaba y Pau Torres
Alaba y Pau Torres FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo


David Alaba es el jugador que tiene el Real Madrid en su lista para oficializarse como el primer fichaje de lo que será la próxima temporada. El futbolista austriaco finalizó su contrato con el Bayern, y no se consiguió llegar a un acuerdo para la renovación. Por esta razón, Florentino ha podido ficharlo totalmente gratuito.


Según hemos podido saber en Defensa Central en exclusiva por fuentes muy cercanas al conjunto merengue, en Alaba se cuentan los 11 millones por 4 temporadas de salario, 44 kilos, mientras que Pau Torres, otro de los favoritos, incluyen los 50 millones de su cláusula y un salario de 5 millones que, por cuatro años –los de Alaba-, serían 20 ‘kilos’. Los 50 del traspaso y los 20 de su ficha elevarían la operación a 70 millones.

Pau Torres fue uno de los candidatos más fuertes para el Real Madrid, pero finalmente se han decidido por Alaba.  El futbolista austriaco será nuevo jugador del conjunto blanco a partir de junio. El acuerdo ya está cerrado, y en las próximas dos semanas se firmarán los últimos papeleos para que todo sea una realidad.

Sin embargo, hasta que no salga el anuncio oficial por parte del Madrid, no será una incorporación tal cual. Los rumores llevan a los fichajes por el mal camino, por lo que habrá esperar a que el equipo merengue redacte el comunicado.

Es una ‘ganga’ inesperada que David Alaba vaya a formar parte el Real Madrid sin tener la necesidad de pagar el traspaso. En los cuatro años que permanecerá en el club ganará un total de 44 millones de euros. Será una pieza fundamental en el proyecto de Zidane.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pondrías a Rodrygo de '9' ante el Atlético?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta