Inmerso en varios rumores, el equipo se juega su primera eliminatoria del torneo, la de dieciseisavos, en el campo del Alcoyano.
La puesta en escena del Real Madrid en la presente edición de la Copa del Rey le llega a los blancos enfrascados en cientos de rumores y con la herida, todavía sin cicatrizar, de la Supercopa. De hecho, menos del Alcoyano en sí, se ha hablado de todo en las últimas horas en el entorno del equipo blanco: el fichaje de Alaba, el deseo de Odegaard de salir cedido, los goles de Jovic nada más salir del equipo…
El caso es que la visita al estadio del Alcoyano responde a la perfección al dicho de “poco que ganar y mucho que perder”. Es evidente que el Real Madrid es clarísimo favorito, faltaría más, pero también está el ‘miedo’ por no tener un partido de vuelta que pueda arreglar un mal partido fuera de casa.
En principio, aunque con Zidane nunca se sabe, esta vez sí se esperan muchas rotaciones en la alineación. Eso sí, el hecho de que jugadores como Benzema, Kroos, Hazard, Casemiro o Mendy, por citar a algunos, no se queden en Madrid y sí estén citados para el encuentro invita a pensar que el entrenador merengue se guardará en el banquillo a gran parte de su ‘núcleo duro’ con la etiqueta del “por si acaso”.
Lo que está claro es que partidos como este son los únicos que pueden ‘desatascar’ el tapón que supone entrar en el equipo titular a jugadores como Militao, Odriozola, Isco o incluso Vinicius. A todos ellos se les espera de inicio en Alcoy y no solo eso sino que lo deben hacer lo suficientemente bien como para clasificar al equipo en lo colectivo e, individualmente, hacerle pensar al técnico en la posibilidad de estar equivocándose con ellos al darles tan poca cancha. Seguramente es más fácil lo primero que lo segundo. Y también más importante.
Hoy no jugarán Alaba ni Jovic. Tampoco Odegaard. Los tres nombres más mencionados en las últimas horas en relación al Real Madrid. Quizá el más ‘preocupante’ sea el noruego, que vino esta temporada como único ‘fichaje’ y ya se ve con tan pocas opciones de jugar que ni siquiera lo hará esta noche. Es la ‘ley Zidane’, capaz de aupar a jugadores como Modric o Lucas, a los que se daba por secundarios a comienzos de curso, y de amilanar a apuestas jóvenes como el propio Odegaard o Vinicius, jugadores llamados a liderar el presente y el futuro de la institución. El barco es grande pero queda claro que no hay sitio para todos…aunque el objetivo siempre sea el mismo, ganar. También en El Collao, claro.
POSIBLES ALINEACIONES
CD ALCOYANO: José Juan; Carbonell, Jordán, Primi, Raúl; Ángel, Camacho, Ñíguez, Juanan; Alberto Rubio y Mourad.
REAL MADRID: Lunin; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Isco; Lucas, Vinicius y Mariano.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).
ESTADIO: El Collao.
HORA: 21.00 (DAZN y Telecinco).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com