Kroos: "Lopetegui vivió un momento de mierda en el Real Madrid'

Al centrocampista alemán le dolió personalmente que el técnico no triunfara en su etapa como entrenador blanco


Kroos y Lopetegui

Kroos y Lopetegui




El germano muestra mucho respeto en sus palabras hacia el técnico vasco y tiene claro que es una de las cosas que no han funcionado en el Real Madrid que más le ha quitado el sueño: "La destitución de Lopetegui fue la que más me dolió personalmente porque es un técnico y una persona de primer nivel. Simplemente tuvo un momento de mierda cuando se convirtió en entrenador aquí. Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía".

No es la primera vez que Kroos pone en valor el positivo trabajo de Lopetegui en el Real Madrid pese a que la etapa no fue acompañada por los resultados y duró apenas unos meses en 2018 como entrenador blanco: "Creo que él hizo un gran trabajo pero no tuvo suerte y si no tienes resultados no es bueno para el club". (Exclusiva DC: Zidane habló con Raúl de Chust hace semanas y le puso por las nubes)

Kroos sigue haciendo hincapié en la sabiduría de Lopetegui y deja claro que él no le hubiese despedido si la decisión la tuviese en su mano. El alemán resalta en su podcast Einfach mal Luppen: "Jessy (su esposa) no paraba de preguntar en casa: 'pero bueno, ¿qué pasa?' Y yo le decía que lo sentía mucho y que yo le hubiera retenido porque estaba convencido de él". A la vez, el campeón del mundo con la Mannschaft en 2014 deja claro que, probablemente, fuera el peor momento para convertirse en entrenador del Real Madrid: "Se va al Madrid, donde pilla justo el año después de las tres Champions y en el que se va Cristiano. Estaba claro que no iba a ser un año fácil", explica Kroos.

También repasó el lío entre Lopetegui y la Selección Española en pleno Mundial y que sorprendió a toda España: "Creo que fue la pretemporada del Mundial, fue echado justo antes porque tomó la decisión a favor del Madrid", recuerda un Kroos que sigue guardando un grato recuerdo de Julen y no se corta a la hora de dejarlo claro: "Sinceramente, lo sentí muchísimo. Fue la destitución que más sentí de todas, simplemente porque estaba y sigo estando convencido de él como entrenador y como persona. Dejó un sabor de boca amargo. Fue una historia que me llegó bastante como jugador", concluyó el astro madridista.