Zidane: "No es una vergüenza perder ante un Segunda B, los jugadores lo intentaron"

El entrenador del Real Madrid afirmó que la responsabilidad de la derrota fue suya.

Zidane
Zidane
Rubén Gómez | 20-01-2021

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció tras la derrota ante el Alcoyano que él asume "toda la responsabilidad" del KO copero de los blancos. Además, afirmó que sus jugadores lo dieron "todo" para tratar de ganar. 

El segundo gol no llegó y fue clave

“Lo hemos intentado y lo han dado todo. Tuvimos ocasiones para marcar el segundo, y cuando no lo metes, nos empatan…y luego nos costó. Es un momento difícil, estamos fuera de la Copa. Había que hacer otra cosa, no la hicimos pero los jugadores lo han intentado”.

Responsabilidad

“Soy yo el técnico, la responsabilidad es mía, lo asumo como siempre. Si metemos el segundo gol es otro partido. Hay que meter las ocasiones. Su portero hizo dos o tres paradas…el segundo no quiso entrar. La responsabilidad es mía. Los jugadores lo intentaron”.

¿Es una vergüenza esta derrota?

“Es tu palabra. No son mis palabras, esto es fútbol. Jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar pero al final no ha sido así. No es una vergüenza, puede pasar en el fútbol. Asumo la responsabilidad de la derrota. Hay que sacar esto adelante, lo hemos hecho otras veces. Es un día doloroso porque no nos gusta perder. No vamos a volvernos locos, vamos a seguir trabajando”.

¿Los jugadores siguen confiando en Zidane?

“Hay que preguntarles a ellos pero creo que sí. Hemos hecho cosas buenas, últimamente menos. Hay que pensar en la Liga y la Champions, podemos hacer cosas. Que llegue mi mensaje hay que preguntárselo a los jugadores. Estamos todos en el mismo barco”.

El futuro de Zidane

“Cuando se pierde siempre se habla. Asumo la responsabilidad, yo estoy tranquilo. Los jugadores quieren ganar, lo intentan, pero a veces pasan cosas diferentes. Hay que asumirlo y vamos a ver qué pasa en estos días”.

¿Es su derrota más dolorosa?

“Todas las derrotas son dolorosas. No nos gusta perder a ninguno”.