Valverde no aprovecha la titularidad: nula participación del uruguayo en Alcoy

Zidane mantuvo al uruguayo durante todo el partido, a pesar de no hacer prácticamente nada


valverde

valverde




Fede Valverde apenas acumula un total de 1034 minutos en todas las competiciones durante esta temporada. A pesar de no contar con las oportunidades esperadas, es un jugador insaciable que no deja de trabajar y no protesta por la decisión de su entrenador.  El centrocampista ha dejado de ser titular indiscutible para tomar el relevo de Kroos o Modric en el tramo final del encuentro cuando se observa que ambos no aguantan más.

Ante el Alcoy, Federico Valverde tenía su oportunidad para redimirse. Acompañado de Casemiro e Isco en el centro del campo, el Madrid iba a tener un partido muy exigente por delante, teniendo en cuenta que el Alcoyano está ante la oportunidad de su vida.

Poca participación del uruguayo durante los primeros diez minutos de partido. Valverde era el centrocampista más adelantado y la circulación de balón del Madrid no era lo suficientemente rápida como para encontrar a Valverde entre líneas. La primera ocasión clara del Madrid llegó de las botas de Valverde. Disparo lejano del uruguayo que el portero del Alcoyano despeja con dificultades. El dominio posicional era evidente, pero las ocasiones seguían sin llegar.

Pasada la media hora de partido, la única ocasión que el Madrid había creado era la del disparo lejano de Valverde en el minuto doce. Muy poca profundidad en el juego del Madrid en la primera parte. La movilidad en tres cuartos de campo del Madrid estaba siendo nula y los espacios eran mínimos. Valverde, a pesar del disparo, estaba siendo el que menos estaba participando en el centro del campo del Madrid. Sus habituales conducciones no se producían y el Madrid era incapaz de romper la línea defensiva del Alcoyano.


La segunda parte comenzaba con el mismo guion que la primera. El Madrid tenía la posesión de balón y el Alcoyano se refugiaba atrás en busca de posibles contrataques. El uruguayo no estaba consiguiendo entrar en dinámica y estaba siendo el que menos participaba del equipo. Las imprecisiones en el equipo de Zidane se sucedían y el Alcoyano recuperaba muchos balones. Eso sí, siempre en campo propio. El Alcoyano empataba de libre directo y el Madrid estaba obligado a buscar el gol ganador. El equipo no consiguió el gol y el partido se marchó a la prórroga. El cansancio de Valverde se notaba, pero con la entrada de Kroos, la responsabilidad en ataque para el uruguayo era menos. Valverde adoptaba una faceta mucho más defensiva durante la prórroga.