Marcelo dio la asistencia en el gol de Militao, pero no tuvo el peso ofensivo suficiente

El brasileño acabó totalmente agotado con Mendy sin jugar nada


marcelo

marcelo




Marcelo lleva tiempo que no se encuentra en su mejor estado físico y eso le hace ser un punto débil que atacar en la defensa del Real Madrid. Además, su proyección ofensiva natural le hace estar fuera de sitio y ya no tiene esa solvencia que le permitía regresar a su posición sin grandes apuros.

Sin embargo, Zidane sigue confiando en él para partidos como este y el brasileño debe responder a esa confianza. Marcelo volvía a ocupar el lateral izquierdo después de varios partidos sin jugar. Partido exigente en Alcoy para un jugador no acostumbrado a disputar este tipo de partidos.

El Madrid era el dueño del partido con Marcelo e Isco como grandes líderes. El sector izquierdo era la principal vía de ataque del Madrid con el brasileño como gran protagonista. Las primeras combinaciones entre Vinícius y Marcelo se producían por banda izquierda y la defensa alcoyana sufría. La defensa merengue no sufría, pero las incursiones ofensivas de Marcelo estaban siendo pocas. Su participación era constante, pero sin ocasionar peligro a la portería rival.

Pasada la media hora de partido, la única ocasión que el Madrid había creado era la del disparo lejano de Valverde en el minuto doce. Muy poca profundidad en el juego del Madrid en la primera parte. El sector izquierdo era el más ‘explotado’ por los de Zidane, pero apenas lo hacía con peligro. Cuando a punto estaba el partido de irse al descanso, Marcelo le puso un balón a Militao y este cabeceaba para adelantar al Madrid en Alcoy. 0-1 al descanso.


La segunda parte comenzaba con el mismo guion que la primera. El Madrid tenía la posesión de balón y el Alcoyano se refugiaba atrás en busca de posibles contrataques. Marcelo estaba siendo de los jugadores del Madrid que más estaba entrando en contacto con el balón y cada vez estaba siendo más protagonista. Los primeros cambios del Alcoyano se producían y el equipo valenciano se abría en busca del empate. El partido de la defensa estaba siendo muy sólido, pero el marcador seguía siendo de 0-1 y los locales podían empatar en cualquier momento. Lo comentado. El libre directo era el arma principal de los locales y en el ochenta lo demostraron. Gol del Alcoyano y eliminatoria empatada. El equipo no consiguió el gol y el partido se marchó a la prórroga.