Exclusiva: Allegri, un viejo deseo de Florentino, le ha pedido a sus agentes darle prioridad al Madrid

  • El entrenador italiano, que se encuentra actualmente sin equipo, es el favorito del presidente del Real Madrid si Zidane no siguiera esta temporada o al inicio de la próxima.
Zidane y Allegri  Zidane y Allegri
Zidane y Allegri
Rubén Gómez Rubén Gómez


Ya le pasó a Mauricio Pochettino hace unos meses, cuando Zidane estuvo en la cuerda floja tras la derrota ante el Shakhtar en Ucrania que casi le cuesta la Champions al Real Madrid. En ese momento, el argentino frenó cualquier posibilidad de volver a entrenar en previsión de que Zizou pudiera ser cesado y él fuera el elegido para relevarle. Al final, aquello no sucedió, Zinedine siguió en Madrid y el argentino acabó fichando por el PSG. Es una situación muy parecida a la que puede vivir otro entrenador TOP que, a día de hoy, se encuentra sin equipo, Massimiliano Allegri.


El entrenador italiano es un viejo anhelo de Florentino Pérez. En el Bernabéu hay muy buenas referencias suyas y, según ha podido conocer Defensa Central, en el caso de que Zidane terminara saliendo del club, ya fuera en mitad de esta temporada o de cara a la inicio de la próxima, Allegri estaría en la ‘pole’ de candidatos a suceder a Zizou.

Es más, Allegri pudo ser entrenador del Real Madrid justo cuando Zidane decidió marcharse del club tras ganar la ‘Decimotercera’ en Kiev. Florentino tanteó su posible incorporación pero el italiano tenía contrato con la Juventus y no deseaba romper ese compromiso con los de Turín. Aquella fue la última ocasión en la que el club blanco tanteó la incorporación del entrenador nacido en Livorno.

La cuestión es que el banquillo del Real Madrid vuelve a vivir unos momentos convulsos y Zidane no escapa a ellos. Por eso, Defensa Central te puede confirmar, en primicia, que el propio Allegri, conocedor del deseo que tuvo Florentino por ficharle hace menos de tres años, ha dado orden a sus agentes de no comprometerse por el momento con ningún club a la espera de que en el Bernabéu muevan ficha en relación a su actual técnico. A día de hoy, los grandes banquillos de Europa están ocupados pero si el del Bernabéu quedara libre (a mitad de año o a la finalización del curso) sería la opción número 1 para un Allegri que llegaría a Madrid andando si hiciera falta.

Por el momento, ni Florentino ni la directiva se plantean el adiós de Zidane. El ‘palo’ de la Copa ha sido fuerte, durísimo, pero quieren aguantar. Confían en que el equipo despegue ahora que no tendrá más ‘distracciones’ para centrarse al cien por cien en Liga y Champions, los dos trofeos que están llamados a marcar la continuidad o no de Zizou en el Madrid y, con ello, si Allegri puede hacer realidad su sueño de dirigir al mejor club del mundo.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante la Real?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta