Las alternativas del Real Madrid para reemplazar a Jovic

El Real Madrid ha cedido a Luka Jovic al Eintracht Frankfurt hasta final de temporada y actualmente cuenta con dos delanteros: Karim Benzema y Mariano Díaz


Las alternativas del Real Madrid para reemplazar a Jovic

Las alternativas del Real Madrid para reemplazar a Jovic




El delantero francés es el titular indiscutible en el equipo dirigido por su compatriota Zinedine Zidane mientras que el hispano-dominicano no entra en los planes del técnico y apenas cuenta con oportunidades.

En estos días, el Real Madrid está valorando diferentes opciones para reemplazar a Luka Jovic ya que dos delanteros parecen pocos para aguantar toda la temporada.





Una sanción o una lesión de alguno de los dos arietes dejaría al Real Madrid en cuadro y con pocas soluciones disponibles. Por ello, no se descarta ninguna de las siguientes opciones.

NO FICHAR Y SEGUIR CON DOS DELANTEROS

La primera opción es no fichar y continuar con Karim Benzema y Mariano Díaz como únicos delanteros del primer equipo. El Real Madrid no haría ningún gasto y esperaría hasta final de temporada para recuperar a Jovic o fichar a otro '9'.





Debido a la pandemia del coronavirus, la economía de todos los equipos del mundo se ha visto afectada y el objetivo es no hacer desembolsos innecesarios por lo que esta opción permitiría ahorrar al Real Madrid.


Reportajes Defensa Central






En caso de sanción o lesión de Karim Benzema y/o Mariano Díaz, Zinedine Zidane podría recurrir a otros futbolistas como Rodrygo Goes o Vinicius para que ocupen el puesto de delantero centro.

No es su posición natural pero son futbolistas que se mueven bien en las inmediaciones del área rival y que podrían sacar del apuro a Zinedine Zidane en este supuesto.





FICHAR A UN DELANTERO JOVEN Y BARATO

Una segunda opción es hacer un pequeño desembolso para hacerse con los servicios de algún delantero centro joven que acepte tener un rol secundario durante lo que resta de temporada.

Jugadores como Silas Wamangituka (21 años), Youssoufa Moukoko (16 años) o Darwin Núñez (21 años), que están completando una sobresaliente temporada, encajarían a la perfección en este rol.


Reportajes Defensa Central


Los dos primeros tienen un valor de mercado de 10 millones de euros mientras que Darwin Núñez está tasado en 18 millones de euros. Supondrían un desembolso pero aceptarían el rol de suplente de Benzema y podrían dar muchas alegrías al madridismo a medio y largo plazo si rinden a buen nivel.

Sin embargo, el inconveniente de esta opción es que el Real Madrid ya tiene a Luka Jovic en propiedad y está interesado en futbolistas como Haaland y Mbappé, que son atacantes jóvenes que están llamados a ser los mejores del mundo a corto plazo y que dejarían sin hueco a las promesas citadas anteriormente.

FICHAR A UN DELANTERO VETERANO Y BARATO

Otra posibilidad es fichar a un delantero centro que esté en los últimos años de su carrera profesional, que acepte el rol de suplente y que tenga experiencia en alguna de las grandes ligas europeas.

El colombiano Radamel Falcao, el francés Olivier Giroud, el argentino Kun Agüero o el uruguayo Edinson Cavani son algunos futbolistas ideales si el Real Madrid se decanta por esta opción.


Reportajes Defensa Central


Todos ellos llegarían a cambio de una pequeña cantidad de dinero en este mercado de invierno. Agüero y Cavani acaban contrato este año y tanto Manchester City como Manchester United están dispuestos a negociar su traspaso a la baja mientras que Falcao y Giroud están buscando una última aventura en un equipo grande antes de colgar las botas y llegarían al Santiago Bernabéu por un precio muy bajo.

El problema es que estos futbolistas de edad avanzada se salen de la política de fichajes del Real Madrid. Desde hace años, el club blanco está centrado en incorporar jugadores jóvenes con un futuro prometedor por delante.

CESIÓN HASTA FINAL DE TEMPORADA

El Real Madrid no suele recurrir a las cesiones pero es una vía que se abre para que haya un tercer delantero centro hasta final de temporada. Se buscaría un delantero más veterano y con experiencia.

La cesión es otra variante de la opción anterior ya que el perfil de futbolista que buscaría el Real Madrid en este caso sería un '9' con un gran olfato goleador y que haya jugado tanto en la Champions como en una de las principales ligas europeas.

Se trataría de un parche para los próximos meses por lo que sería un suplente que llegaría al Real Madrid para descanso al francés Karim Benzema en momentos clave del curso.

UN JUGADOR DE LA CANTERA

El Real Madrid cuenta con una cantera plagada de jóvenes promesas que están esperando su oportunidad. Por ello, el club blanco podría decantarse por subir a un delantero centro del Castilla al primer equipo.

Si se decantan por esta opción, Hugo Duro sería el elegido para convertirse en el tercer ariete del Real Madrid. El delantero español está cedido por el Getafe y su rendimiento en el Castilla está siendo sobresaliente.


Reportajes Defensa Central


El conjunto blanco está valorando seriamente hacer efectiva la opción de compra para quedarse con el jugador del Getafe en propiedad. Como premio por su entrega y el alto nivel mostrado, podría tener minutos con el primer equipo de aquí a final de temporada.

ADELANTAR UN FICHAJE TOP

Es la opción menos probable pero el Real Madrid podría lanzarse a por Kylian Mbappé, jugador del PSG, o Erling Braut Haaland, delantero centro del Borussia Dortmund.

Son los dos futbolistas de primer nivel que el Real Madrid está siguiendo de cerca y que espera fichar entre el verano de 2021 y el de 2022, según han explicado varios medios tanto españoles como internacionales.


Reportajes Defensa Central


La operación por cualquiera de los dos futbolistas superaría los 100 millones de euros, lo que supone un impedimento. Por ahora, esta posibilidad no se contempla ya que la directiva blanca quiere a uno de los dos cracks en el verano de 2021 y no en el mercado de invierno a mitad de curso.

Además, ni el París Saint Germain ni el Borussia Dortmund están por la labor de negociar la salida de sus estrellas cuando queda aún media temporada por jugarse.




DEJA TU COMENTARIO