Exclusiva: el Madrid ganará dinero con la cesión de Odegaard y lo ve como buen negocio

  • Los blancos ingresarán cerca de 3 'kilos' por solo seis meses más un plus por objetivos conseguidos.
Odegaard y dinero Odegaard y dinero
Martin Odegaard.

Martin Odegaard terminará la temporada cedido en el Arsenal. El noruego que apenas ha tenido minutos durante sus primeros meses en el primer equipo, sale del club en busca de nuevas oportunidades y dispuesto a recuperar la confianza perdida. Zidane ha dado el OK a esta operación, pues prácticamente no contaba con él. Lo mejor para ambas partes ha sido cerrar el acuerdo con los gunners.  

Evidentemente, en el Real Madrid querían ver al centrocampista dentro del equipo siendo un pilar importante y brillando como lo hizo la pasada temporada en la Real Sociedad. Sin embargo, tras superar sus primeros meses sin ser relevante han tenido que tomar una decisión. El negocio es redondo y en momentos tan críticos como el que atraviesan en Concha Espina no se puede dejar pasar una operación tan beneficiosa. 

Tal y como adelantamos en DC, el Arsenal pagaría la ficha de Odegaard además de abonar una pequeña cantidad que ronde los 1,5 o 2 millones por los partidos, minutos y actuaciones que protagonice en el club londinense. En función de los objetivos alcanzados, los blancos recibirán una cifra determinada. El acuerdo es muy beneficioso para la entidad merengue que recibirá una suma importante para recomponer las arcas.

Según la prensa británica The Times, el Arsenal pagará uno 2,8 millones de euros al Real Madrid por la cesión del joven. El centrocampista está a punto de aterrizar en Londres para asistir a su presentación. Odegaard lucirá el escudo de los gunners los próximos seis meses, ya que el acuerdo no contemplaba la opción de compra a final de temporada. (Noticia DC: Odegaard será presentado mañana en el Emirates Stadium: su fichaje ya es una realidad). 

El propio jugador pidió salir del club en la ventana de enero a lo que el club ha acabado aceptando la petición. Los blancos van a recibir una gran cifra de dinero por el préstamo del nórdico solo seis meses. El Arsenal pagará 2,8 millones de euros al Real Madrid, se hará cargo de la ficha del merengue y abonará la cantidad oportuna por los objetivos alcanzados. Sin duda, esta operación le ha salido redonda a Florentino y podrá fortalecer los fondos del club.  

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta