'ABC': dentro del Madrid creen que Odegaard cogió el camino fácil, irse al Arsenal

  • Tras la salida del noruego y la baja de Valverde, Zizou cuenta únicamente con cuatro centrocampistas sanos.
Florentino, Zidane y Odegaard Florentino, Zidane y Odegaard
Florentino, Zidane y Odegaard.
Blanca García Blanca García

Martin Odegaard espera convertirse hoy en jugador del Arsenal. Ya ha viajado a Londres para superar el reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamiento bajo la dirección de Mikel Arteta. El técnico ha insistido mucho para hacerse con el préstamo del merengue que brilló en la Real Sociedad. El centrocampista decidió irse del club en busca de minutos y el club de la Premier League era la opción más sencilla para conseguir sus objetivos. 

El Real Madrid todavía tiene que aceptar el acuerdo de los ingleses que se comprometen a pagar la mitad de la ficha del noruego y desembolsar dos millones de euros por el pago del préstamo para los próximos seis meses. Los blancos no contemplan la opción de compra, por lo que Odegaard tendrá que regresar en verano a la capital española. (Exclusiva: el Madrid ganará dinero con la cesión de Odegaard y lo ve como buen negocio).

A falta de grandes oportunidades, el joven ha tirado la toalla muy rápido saliendo del club. Según ABC, algunos profesionales de la entidad merengue creen que Odegaard ha elegido el camino fácil. Irse a un equipo que necesita desesperadamente jugadores es la opción más sencilla, pues se asegura un hueco. En el club opinan que debería haber luchado más para encontrar su sitio en el Real Madrid.  

En caso de ejecutarse el acuerdo, Zidane tendrá que superar la segunda mitad de la temporada con cinco centrocampistas. La salida del noruego reduce la medular a Kroos, Modric, Casemiro, Isco y Valverde. Teniendo en cuenta que el uruguayo es baja para las próximas tres semanas, los blancos tendrán la plantilla muy ajustada.

El técnico francés se ha cerrado al triunvirato clásico de las últimas temporada, Kroos, Modric y Casemiro. Los tres merengues son fijos en la alineación de Zizou, por lo que apenas habrá modificaciones con la marcha de Odegaard. Arranca el tramo definitivo de la temporada y está por ver si el francés seguirá confiando en sus centrocampistas de confianza.  

Como consecuencia de la escasez de jugadores para cubrir la medular, Zidane y Bettoni se han puesto de acuerdo en que Lucas Vázquez también puede ocupar esta demarcación. El gallego se ha convertido en un jugador multiusos durante esta temporada capaz de desarrollar su trabajo defensivo como ofensivo sobre el terreno de juego. 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Pagarías 45 millones para recuperar a Reguilón?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta