Exclusiva: el Madrid no está convencido pero respeta que Reinier quiera seguir en el Dortmund

Reinier quiere continuar hasta final de temporada en el Dortmund. El Madrid no está convencido de esta decisión, pero lo respeta.

Reinier
Reinier
Mateo Vallejo | 26-01-2021

Reinier Jesús llegó de Flamengo al Real Madrid siendo una de las promesas más ilusionantes después de Vinicius. Ya saben que el conjunto blanco cuenta con muy buenos ojeadores en Brasil, y siempre traen a los futbolistas que más destacan. Es complicado acertar, pero el Madrid lo suele hacer a menudo. No todos terminan cuajando, pues Reinier se marchó al Dortmund cedido para crecer.

Según hemos podido saber en Defensa Central en exclusiva por fuentes muy próximas al conjunto merengue, en el club blanco estaban dispuestos a hablar con los alemanes y ver qué opciones había de romper la cesión mediante un acuerdo amistoso para que Reinier volviera a España a jugar en otro club en el que tuviera más minutos.

Sin embargo, el jugador quiere probar suerte también durante esta segunda mitad del año porque se ve capaz de jugar tras unos meses de adaptación al país. En el Madrid respetan la decisión del jugador y se le va mantener en la Bundesliga. Eso sí, a pesar de que la cesión es por 2 temporadas, en junio se analizará más seriamente la situación con el jugador y es posible, si la cosa sigue igual, que ese segundo año ya no lo cumpliera en Alemania.

Reinier está de acuerdo ante esta decisión. Lo único que quiere es seguir en el Dortmund hasta final de temporada para intentar tener más oportunidades, pero si la dinámica continúa igual, esa cesión se terminará rompiendo. Florentino quiere que todos sus jugadores cedidos vayan a clubes que se comprometan a darles oportunidades, de eso tratan los préstamos, según la política del Real Madrid.

No obstante, la situación debe cambiar demasiado para Reinier, pues en el Madrid ya romperían ese contrato en este mismo invierno. A pesar de ello, Zidane y Florentino quieren darle un voto de confianza al joven brasileño para ver si el conjunto germano le da más minutos.