En Inglaterra han preferido la juventud y proyección de Odegaard a la experiencia de Eriksen
El impacto de Martin Odegaard en la Premier League puede ser inmediato. El noruego tiene condiciones suficientes para brillar en la competición inglesa, a pesar de las críticas recibidas. El Arsenal F.C rechazó a Eriksen para quedarse con Odegaard. Plena confianza en Martin.
Martin Odegaard y Christian Eriksen han sido y están siendo aún, los grandes protagonistas y agitadores del mercado de fichajes de invierno.
Ambos futbolistas estaban o están buscando una salida de sus respectivos clubes. Sin embargo, otro gran protagonista del mercado de fichajes ha sido el Arsenal F.C. El conjunto inglés buscaba refuerzos en esa posición de mediocentro ofensivo y ambos futbolistas estaban en la agenda.
Según ha podido saber Defensa Central,
el Arsenal paró la cesión de Eriksen al saber que Odegaard quería irse del Madrid. Los ingleses se estaban planteando firmar al danés, que no cuenta para Conte. Se estudiaban varias fórmulas, pero el préstamo era caro debido al salario del jugador de casi 8 millones.
Sin embargo, al conocer el interés de Odegaard de marcharse del Madrid, los 'gunners' lo tuvieron claro. Dejaron de lado lo de Eriksen y se centraron únicamente en la opción de Odegaard, dejando ‘tirado’ al danés. Se trata de un futbolista mucho más joven y con una proyección gigantesca. (Zidane se ha llevado un disgusto con Odegaard: cree que habría jugado más en 2021)
De este modo, el mediocentro ofensivo danés del Inter de Milán seguirá por el momento en el conjunto dirigido por Antonio Conte. Eriksen ha pasado de ser uno de las grandes figuras de la Premier League a ser un futbolista completamente olvidado por la gran mayoría de aficionados y a ser el segundo plato de un equipo en reconstrucción como el Arsenal F.C.
Por otro lado, Martin Odegaard tendrá una magnífica oportunidad de redención. Sin oportunidades en el Madrid, el noruego tendrá la oportunidad en Inglaterra de demostrarle a Zinedine Zidane que estaba equivocado con él. Cesión a corto plazo para un futbolista que maravilló al planeta entero la temporada pasada.