Noticia DC: la cesión de Odegaard al Arsenal tendrá una 'cláusula anti-Covid'

  • El contrato del noruego finalizará cuando finalicen las competiciones y Odegaard podría regresar más tarde en caso de extensión de las competiciones
odegaard odegaard
Odegaard camiseta Arsenal.
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


La llegada de Martin Odegaard al Arsenal parece inminente y la cesión está muy próxima a cerrarse. El acuerdo entre Real Madrid y Arsenal es total a falta de pequeños flecos administrativos y el noruego se marchará cedido hasta final de temporada. Aunque el contrato del noruego tendrá una particularidad como la mayoría que se cierran en estas fechas.


El acuerdo de Odegaard legalmente finalizará el 30 de junio de 2021, teniendo que regresar en esta fecha. Pero según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid ha añadido una cláusula al contrato que permite al Arsenal contar con el futbolista noruego más allá de dicha fecha si se proolongan las competiciones y se retrasan las fechas. (Arteta habla sobre la llegada de Odegaard: "Creo que estamos muy cerca")

En la época de pandemia que vivimos, el futuro es una incógnita y hay muchos partidos que se han aplazado por causa del coronavirus. Estos retrasos en las fechas, unido a la gran cantidad de partidos semanales que hay, provocan que una opción real para finalizar las competiciones sea prolongar un poco más el calendario como ya ocurrió la pasada temporada.

Es cierto que el año pasado todo pilló por sorpresa y de imprevisto, pero los clubes ya se están adelantando a estos supuestos. Este es el caso del Real Madrid y Arsenal que han acordado que el noruego pueda estar hasta que finalice la temporada, asumiendo el riesgo que puede ser la proolongación de las fechas de alguna competición.

Con esto se evitaría que jugadores como fue el caso de Cavani, que finalizó contrato con el PSG el 30 de junio de la pasada temporada y decidió no continuar con su equipo que estaba disputando la fase final de la Champions League y que llegó hasta la final disputada el 23 de agosto, dos meses después de quedar libre.


PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿A qué lesionado esperas con más ganas?

VOTAR / VER RESULTADOS




Error 500

Undefined variable: encuesta