2021-01-28 08:00:00

Las 7 curiosidades del Santiago Bernabéu

  • El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947. Desde ese momento ha sido el estadio en el que el Real Madrid ha jugado como local
Las 7 curiosidades del Santiago Bernabéu Las 7 curiosidades del Santiago Bernabéu
Las 7 curiosidades del Santiago Bernabéu FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El estadio Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947. El feudo en el que juega como local el Real Madrid ha vivido grandes días de fútbol y partidos que ya forman parte de la historia del deporte rey.


Durante estos 73 años han pasado por el estadio Santiago Bernabéu los mejores jugadores del mundo y han pisado su césped algunos de los equipos más laureados de todo el planeta.

El estadio del Real Madrid cuenta con una serie de curiosidades que no todos conocen y que se han ido dando a lo largo de la historia. A continuación te desvelamos algunas de ellas.


LAS CURIOSIDADES DEL SANTIAGO BERNABÉU

Inauguración: El Santiago Bernabéu se inauguró el 14 de diciembre de 1947. Para estrenar el estadio, el Real Madrid se enfrentó al Os Belenenses, un conocido equipo portugués.

El Real Madrid comenzó su aventura en el Santiago Bernabéu con buen pie ya que se llevó la victoria por 3-1. El primer gol en el estadio madridista lo marcó Sabina Barinaga.

Cambio de nombre: En un principio, el estadio se llamó Nuevo Chamartín. Durante siete años y unos pocos días se le conoció con ese nombre. El 5 de enero de 1955 pasó a ser el Santiago Bernabéu.

En la primera Asamblea General de Socios Compromisarios del año 1955 se decidió que el estadio llevase el nombre del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

Partidos por la noche: En un principio, el estadio no contaba con iluminación eléctrica por lo que todos los encuentros del Real Madrid debían disputarse durante el día.


Reportajes Defensa Central


El 18 de mayo de 1957 se inauguró la iluminación eléctrica y los aficionados pudieron disfrutar del primer partido de fútbol nocturno. Fue ante el Sport Club do Recife brasileño ya acabó con victoria blanca (5-3).

Eurocopa 1964 y Mundial 1982: El estadio Santiago Bernabéu fue la sede de la final de la Eurocopa de 1964 que enfrentó a la selección española y a la Unión Soviética. 'La Roja' venció por 2-1 y sumó su primer título internacional.

En 1982, en el Mundial de España, el Santiago Bernabéu acogió cuatro partidos del campeonato. Entre ellos la final en la que se enfrentaron Italia y Alemania Federal (3-1).

Finales de competiciones europeas: El estadio del Real Madrid ha acogido cuatro finales europeas (UEFA y Champions League) en estos 73 años. La primera, en 1967, fue un Real Madrid-Fiorentina.


Reportajes Defensa Central


La segunda fue un Milan-Ajax en 1969. La tercera se disputó en 1980 y enfrentó al Nottingham Forest y al Hamburgo y la última fue en 2010, con un Bayern-Inter.

Estadio de Élite: El 14 de noviembre de 2007, la UEFA premió al Santiago Bernabéu con la categoría de Estadio de Élite. Está considerado como uno de los mejores del mundo.

Conciertos: El Santiago Bernabéu no ha albergado únicamente partidos del Real Madrid y de la selección española. También se han celebrado otros eventos multitudinarios como conciertos.

Estrellas del mundo de la música como The Rolling Stones, U2 o Bruce Springsteen han pasado por el estadio en el que juega como local el Real Madrid.