El central brasileño apunta a repetir titularidad por las bajas de Sergio Ramos y Nacho y podrá superar su historia personal de blanco
Eder Militao no ha tenido un camino fácil en el Real Madrid. El equipo blanco pagó 50 millones de euros por el central brasileño que llegaba procedente del Oporto con una proyección espectacular, con la tarea de ser tercer cental y poner dificil la historia a dos campeones del Mundo como son Raphael Varane y el capitán Sergio Ramos.
Tras temporada y media perteneciendo al equipo blanco tan solo ha jugado 25 partidos y tiene un balance muy negativo habiendo estado presente en derrotas dolorosas de las que dejan huella como el:
3-0 en Parín, la eliminación en Manchester ante el club citizen o el Alcoyanazo (a pesar de su gol de cabeza y cuajar un buen partido).
(Araújo sigue el patrón del 'buen culé': "Supe que hubo una oferta del Real Madrid")Estar a la sombre de Sergio Ramos y Varane no le han permitido tener continuidad en el Real Madrid.
La falta de continuidad ha llegado al punto de que hoy ante el Levante (16:15 en
Movistar LaLiga y Defensa Central)
puede encadenar por primera vez tres partidos seguidos como madridista. La lesión de Sergio Ramos y el positivo por coronavirus de Nacho abren la posibilidad de que ante el Levante vuelva a ser titular tras Alcoy y Vitoria.
Será una sensación nueva para el brasileño que la última vez que acumuló fatiga fue en el Oporto.
Con el equipo luso era indiscutible y actuó en el inicio en los últimos 15 encuentros de la temporada 2018-19 entre Liga, Champions y Copa de Portugal. En el Real Madrid lo máximo que ha acumulado han sido dos partidos seguidos, en tres ocasiones: Sevilla y Unionistas (enero de 2020), Alavés y Athletic (julio de 2019) y Leganés y Manchester City (entre el final del pasada Liga y el adiós a la Champions el 8 de agosto pasado).