Exclusiva: dentro del Madrid hay una corriente que ‘señala’ a Zidane por su poca reacción

Dentro de la directiva hay gente que piensa que Zinedine Zidane tarda mucho en realizar los cambios y revolucionar los partidos.

Zidane y jugadores
Zidane y jugadores
Manuel Calero | 01-02-2021

El Real Madrid está viviendo un mal momento sobre el terreno de juego en este inicio de 2021. Los malos resultados se han instalado, pese a dos contadas excepciones (Celta y Alavés), dejando en la cuneta la Supercopa de España, la Copa del Rey y, prácticamente, la Liga. Algunos miembros de la directiva siguen dudando de las decisiones que hace Zinedine Zidane y lo considera como el culpable por la lectura de los partidos.

Dentro de la cúpula madridista hay quien piensa que Zinedine Zidane tarda mucho en hacer los cambios y en revolucionar los partidos. Sus sustituciones, tras meditarlo con Bettoni, siempre suelen rebasar el minuto 60-70 de cada partido. Una situación que muchos directivos no terminan de entender y por la que algunos lo ponen en entredicho y le señalan. (Los 3 cambios que le harían ganar al Madrid 5 'kilos': Alaba-Ramos, Brahim-Lucas, Ceballos-Isco)

Zizou tarda en cambiar el ritmo cuando las cosas van mal dadas. No se ‘asusta’ al rival, todo va lento, parsimonioso, como esperando que las cosas lleguen…y no lo hacen. En palabras textuales consideran que el “míster tiene pocos reflejos a la hora de voltear las situaciones adversas” ya sea con cambios, subida de ritmo, otro planteamiento, cambiar el dibujo táctico…

Ponen como ejemplo el último derbi que se jugó en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid, cuando todavía había público, estaba contra las cuerdas ante el Atlético de Madrid. Ese día, Zinedine Zidane no dudó y metió a Lucas Vázquez y Vinicius Júnior desde el inicio del segundo tiempo. Ambos, por su profundidad, terminaron siendo clave para la victoria de los madridistas en La Castellana.

Ese recuerdo ya lejanísimo no se ha repetido esta temporada. Zinedine Zidane no tiene solución para levantarse ante los problemas que le suponen algunos encuentros del presente curso. Esperan que la situación cambie ya que ese es un aspecto totalmente clave. (Exclusiva: el Madrid aceleró lo de Odegaard y Jovic al ver que no podía bajar el 10% a todos los jugadores)