Exclusiva DC: Zidane no tendría problemas en ceder a Vinicius si el Madrid renueva a Lucas

Zidane considera a Vini Jr como un jugador "prescindible", si lo que quiere es jugar todas las semanas, y prefiere la renovación de Lucas Vázquez.

Zidane, Lucas y Vinicius
Zidane, Lucas y Vinicius
Manuel Calero | 01-02-2021

Zinedine Zidane no le termina de dar oportunidades a Vinicius Júnior y cuando se las da... el brasileño no responde. Ha perdido chispa y está en boca de todos, por su nivel mostrando ante el Levante, como uno de los señalados. El míster marsellés lo consideraría "prescindible" si termina renovando Lucas Vázquez.

Poco queda del Vinicius Júnior que deslumbraba y levantaba el Bernabéu, hace un año, con su sonrisa y su regate majestuoso. Rompió muchas caderas en La Castellana, de los que querían pillarlo, pero ahora ha pasado a un segundo u tercer plano. En la temporada pasada, incluso tras el confinamiento, se hablaba de acoplarle en el once y buscar una solución, junto a Hazard, para que pudiesen jugar ambos.

Todo ha cambiado. Zidane no termina de darle oportunidades y cuando sale, lo intenta, pero no marca esas diferencias, en parte, por su falta de confianza. El entrenador galo considera que, teniendo en plantilla a Lucas, Asensio, Hazard, Rodrygo y Benzema –además de Mariano- y una posible vuelta de Brahim, la presencia de Vinicius podría ser ‘prescindible’ si lo que quiere es jugar todos los fines de semana, algo que en el Madrid no puede hacer.

Aún queda mucho para que acabe el curso, pero en caso de que Zidane siguiera el próximo año, las opciones de verle salir cedido ya no serían tan mínimas, especialmente si Lucas continuara, el verdadero deseo del técnico para tener cubierta la derecha con el gallego y con Marco, quedando la izquierda para Hazard y Rodrygo.

En la directiva, de momento, nadie se moja ni pone la mano en el fuego. Hace falta dinero para ir a por el fichaje de Mbappé y una venta del joven carioca bien podría darlo, entrando como moneda de cambio, aunque el propósito sigue siendo juntarlos a ambos en el nuevo Santiago Bernabéu y la prioridad de la entidad blanca pasa por volver a verlo brillar a su mejor nivel de forma.