Esto explica el bajón mental y de fútbol del Madrid: un año sin remontar un partido

Los de Zizou no han sido capaces de dar la vuelta al resultado en siete partidos.

Real Madrid
Real Madrid
Carmen Sánchez | 02-02-2021

No es ningún secreto que el Madrid está teniendo grandes problemas para remontar un partido. Los números evidencian la debilidad de los de Zizou en las últimas temporadas. Todo ello no tiene nada que ver con el club merengue que todos conocen. Si hay un equipo capaz de levantar partidos que, a priori, resultaban imposibles es el Real Madrid. Sin embargo, ya no cuentan con el gen de la remontada que ha acompañado al club de Florentino durante toda la historia. 

“Hasta el final, vamos Real”, es una de las enseñas motivadoras que acompañan siempre al equipo madridista. Este lema está tatuado en el corazón de todo el madridismo. Los blancos consiguieron ganar cuatro de las últimas finales de Champions League disputadas. Unos resultados históricos que ningún otro club europeo ha conseguido lograr en un periodo de tiempo tan reducido.  (El Real Madrid quiere romper una estadística: lleva 13 años sin ganar dos Ligas seguidas).

El escenario que atraviesa el Madrid parece contradictorio. Los de Zizou llegan sin remontar un partido desde hace un año. Una auténtica barbaridad para un conjunto acostumbrado a arrasar en todas las competiciones donde participa. Los merengues vivieron su última remontada el 9 de febrero de 2020 en El Sadar ante el Osasuna (1-4). Los navarros se adelantaron anotando su único tanto, pero los blancos consiguieron cerrar con solvencia el encuentro.

Desde entonces, el Real Madrid ha comenzado perdiendo siete partidos en los que no han logrado dar la vuelta al resultado.  Los de Zidane vieron un resultado adverso en dos partidos de Liga (Cádiz y Alavés), cuatro de Champions (City, Mönchengladbach, y los dos ante el Shakhtar) y la semifinal de la Supercopa de España. Únicamente lograron un empate ante los alemanes (2-2) en la fase de grupos de la Champions League.

Una de las características que definía al Madrid era su poder intimidatorio, algo de lo que apenas queda rastro. Ya no son el equipo fuerte y competitivo que todos conocían. Es más, en la planta noble de Valdebebas confiesan que “no se puede salir al campo sin ganas de jugar, y eso es lo que nos está pasando”. 

Nadie podría imaginar que un equipo de Segunda División B pudiera derrotar a los blancos. El Alcoyano con solo 10 jugadores logró remontar en El Collao. En el último partido ante el Levante fueron ellos los que se quedaron con uno menos sobre el verde y se adelantaron con el primer gol. Sin embargo, el conjunto levantino le dio la vuelta al marcador para hacerse con la victoria. Los blancos tienen serias dificultades para remontar en sus partidos.