Un amigo íntimo de Ramos explica la verdad sobre el cabreo por su renovación: los 150 'kilos' de Mbappé

El entorno cercano del jugador no entiende que el club pueda cerrar el fichaje del delantero del PSG y no tenga capacidad económica para afrontar el sueldo del capitán.

Ramos y Mbappé
Ramos y Mbappé
Carmen Sánchez | 07-02-2021

El futuro de Sergio Ramos sigue siendo uno de los temás más preocupantes dentro del Real Madrid. El capitán finaliza su contrato en verano y pasaría a convertirse en agente libre. De esta manera, saldría del club gratis hacia un nuevo destino, ya que su talento interesa a grandes clubes del continente. Florentino Pérez quiere seguir contando con el sevillano las próximas temporadas, pero no terminan de llegar a un acuerdo para cerrar su renovación. 

El componente económico es el gran impedimento en el contrato del capitán. Ramos reclama dos años manteniendo su sueldo actual, pero Florentino le pide que rebaje su salario dada la situación que atraviesa el club. La crisis sanitaria del coronavirus ha derivado en una crisis económica dentro de la Casa Blanca, por lo que el presidente se ha visto en la obligación de recortar ciertos gastos e incluir rebajas salariales en sus jugadores. (Exclusiva: el Madrid mantendrá su oferta de renovación a Ramos  a pesar de su grave lesión).

Sin embargo, en Concha Espina tienen como objetivo fichar a la estrella del PSG, Kylian Mbappé. El delantero tiene un coste elevado, por lo que Florentino no ha participado en los dos últimos mercados de fichajes para fortalecer las arcas blancas. El Madrid sueña con cerrar un acuerdo para la próxima temporada y tiene ventaja, ya que cuenta con la aceptación del jugador.

Esta situación despierta el enfado del clan Ramos. La familia del jugador no entiende qué problemas de dinero hay en el club blanco. No considera oportuno cerrar un traspaso tan elevado y no llegar a un acuerdo en la renovación de uno de sus mejores jugadores. 

La prensa francesa también está pendiente del tema de la renovación del central. Según L’Equipe, desde el entorno cercano de Ramos se muestran críticos hacia el Real Madrid. “Dicen que no hay dinero, pero piensan gastar 150 millones de euros para comprar a Mbappé el próximo verano y ofrecerle un sueldo de 20 ‘kilos’”, confiesa un familiar del jugador del Real Madrid.